El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, informó este jueves que tanto su compañía como Instagram extenderán “de manera indefinida”, o al menos por dos semanas hasta que se complete la transición de poder a Joe Biden, el bloqueo a las cuentas de Donald Trump tras los incidentes que se registraron este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos.
En primer lugar se habían suspendidos las cuentas del mandatario durante 24 horas. Sin embargo, el tiempo fue extendido debido al “uso de la plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.
“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, escribió Zuckerberg en Facebook.