El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el lunes 8 de abril la escogencia de posición de los partidos políticos en el tarjetón que se verá en la pantalla de las máquinas de votación en los comicios presidenciales del 28 de julio.
En el centro de la segunda fila se ubicó la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que hasta ahora tendrá el rostro del diplomático Edmundo González Urrutia, quien fue inscrito por la coalición opositora para reservar el lugar ante el bloqueo de la candidatura de la profesora Corina Yoris, quien había sido seleccionada como representante unitaria tras la inhabilitación de María Corina Machado.
Las tarjetas del Movimiento por Venezuela (MPV), de Un Nuevo Tiempo (UNT) y de Fuerza Vecinal (FV), que postularon a Manuel Rosales, están en la séptima columna.
Las organizaciones políticas que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP), que respaldan la reelección de Nicolás Maduro para un tercer mandato consecutivo, ocuparon la parte superior izquierda, con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arriba y a la izquierda como de costumbre.
En la parte inferior de la boleta electoral se ubicaron varios candidatos que fueron inscritos con tarjetas de partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y en la parte derecha están las organizaciones que respaldan la candidatura de Antonio Ecarri.