Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » 33% de las mujeres embarazadas examinadas por Unicef presentaron desnutrición

33% de las mujeres embarazadas examinadas por Unicef presentaron desnutrición

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
4 enero 2021
en Destacado, Salud, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

En su más reciente informe de gestión en Venezuela, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reportó que 670 mujeres embarazadas fueron identificadas como desnutridas, de un total de 1.428 mujeres embarazadas examinadas, lo que representa el 33% de los datos recopilados entre el 1 y el 30 de noviembre de 2020.

La cifra marca un aumento de casi 10 puntos en el porcentaje de mujeres embarazadas en situación de desnutrición si se compara con el mismo reporte del mes de octubre, cuando de 1.714 embarazadas examinadas 409 fueron diagnosticadas con desnutrición, lo que representó 23,9% del total.

En noviembre UNICEF brindó tratamiento a 210 mujeres embarazadas desnutridas para mejorar su estado y reducir los riesgos de los bebés con bajo peso al nacer y la morbilidad materna infantil.

ANUNCIO

Adolescentes

El informe también detalla la atención ofrecida a las adolescentes embarazadas, considerado un grupo altamente vulnerable: 1.364 adolescentes embarazadas recibieron servicios de nutrición preventiva, 450 tratamientos por peso insuficiente y 328 recibieron suplementos de micronutrientes.

Además, unas 134 adolescentes embarazadas, en su segundo o tercer trimestre de gestación, recibieron tratamiento antiparasitario y 345 recibieron asesoramiento para la prevención del bajo peso, mejor prácticas de alimentación y promoción de la lactancia materna.

Desnutrición infantil

En este periodo UNICEF también prestó servicios nutricionales preventivos y curativos a 10.195 niños menores de cinco años (5.116 niñas y 5.079 niños), incluidos 111 niños indígenas, 5 niños afrodescendientes y 48 niños con discapacidad.

NoticiasRelacionadas

Perkins Rocha afirma que un nuevo TSJ debe levantar las inhabilitaciones políticas en Venezuela

1 noviembre 2026

Ante el inicio de la Navidad, fuerte fluctuación eléctrica afecta a varias zonas de Caracas y estados del país

1 noviembre 2026

De acuerdo con los datos del programa recopilados por los socios implementadores mediante la detección antropométrica en 9.590 niños menores de cinco años (4.839 niñas y 4.751 niños), UNICEF registró desnutrición aguda global en 439 niños (190 niñas y 249 niños), incluidos 105 con desnutrición aguda severa y 334 con desnutrición aguda moderada.

«Si bien esta información no es estadísticamente representativa a nivel nacional, y por lo tanto no refleja la situación de el país, proporciona orientación para la toma de decisiones y para el fortalecimiento y diseño de intervenciones nutricionales integrado con otros programas de UNICEF», explica el documento.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Perkins Rocha afirma que un nuevo TSJ debe levantar las inhabilitaciones políticas en Venezuela

1 noviembre 2026
Destacado

Ante el inicio de la Navidad, fuerte fluctuación eléctrica afecta a varias zonas de Caracas y estados del país

1 noviembre 2026
Destacado

Denuncian que Ejército venezolano habría bombardeado campamento del ELN: al menos 19 muertos en Apure

1 noviembre 2026
Siguiente publicación

En Zulia Omar Prieto impone horario a farmacias y ventas de alimentos durante cuarentena radical

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

LVBP: Leones del Caracas aplastó 17-5 a Caribes de Anzoátegui

Foto Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara picoteó a Tiburones de La Guaira y ganó por paliza 14-4

Tigres de Aragua apaleó a Bravos de Margarita con triunfo de 11-2

Navegantes del Magallanes regresó a la senda ganadora y derrotó a Águilas del Zulia

Mundo

Un policía muerto y seis heridos deja atentado con explosivos en el departamento del Huila, Colombia

Un muerto y unos 2.000 afectados por las fuertes lluvias en las islas Galápagos de Ecuador

La OPEP+ decide mantener congelada su oferta de petróleo en diciembre

Al menos 296 detenidos en Francia en el tercer sábado de protesta nacional

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.