El Reino de Noruega informó que su secretario de Estado, Andreas Motzfeldt Kravik, realizó un viaje de dos días a Caracas como parte de las gestiones que realiza en el proceso de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.
«Noruega apoya una solución negociada en Venezuela para el bienestar de su pueblo. Las negociaciones pertenecen a las partes venezolanas y a ellas corresponde decidir el camino a seguir», afirmó el secretario de Estado Andreas Motzfeldt Kravik.
Durante su visita, Kravik se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, representantes de la oposición y los jefes negociadores, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, así como con la sociedad civil venezolana.
«Discutimos el proceso de negociación venezolano, las próximas elecciones presidenciales, derechos humanos y asuntos bilaterales», dijo Kravik.
Destacó que a lo largo del tiempo, Noruega se ha comprometido a ayudar a las partes en Venezuela a encontrar una solución inclusiva a la situación del país, en beneficio del pueblo venezolano.
«Es crucial que lo que las partes han acordado se implemente y reciba un amplio apoyo de la comunidad internacional. Durante mis conversaciones con las partes, enfaticé particularmente los esfuerzos para establecer la Comisión de Seguimiento y Verificación del acuerdo de Barbados. En el futuro, también será importante encontrar soluciones constructivas a las cuestiones pendientes», afirmó Kravik.