El canciller chavista, Yván Gil, rechazó este miércoles las declaraciones de Argentina en las que condena las detenciones de dirigentes del partido Vente Venezuela.
«No nos sorprende que la Cancillería de un Gobierno de corte nazi, como el de (Javier) Milei, responsable de la mayor mutilación de derechos de su pueblo desde la época de las atroces dictaduras, pretenda hoy convertirse en defensor y cómplice de fascistas», indicó Gil a través de un mensaje publicado en la red social X.
¡No!, no nos sorprende que la cancillería de un gobierno de corte nazi, como el de Milei, responsable de la mayor mutilación de derechos de su pueblo desde la época de las atroces dictaduras, pretenda hoy convertirse en defensor y cómplice de fascistas.
Preocúpense de su país,… https://t.co/GxmPc4SVv7
— Yvan Gil (@yvangil) March 21, 2024
El canciller ratificó que «en Venezuela hay un Estado que funciona y la Justicia determinará las responsabilidades de quienes han pretendido asesinar al presidente Nicolás Maduro».
Argentina condenó la detención del jefe del partido Vente Venezuela (VV), Henry Alviarez y Dignora Hernández, coordinador de organización y secretaria políticas de Vente Venezuela, respectivamente. Ambos fueron arrestados el miércoles 20 de marzo.
Un video aficionado que circuló en redes sociales registró el momento en que funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se llevan a la fuerza a Hernández en una camioneta, mientras ella clama por «¡auxilio!».
El fiscal del régimen, Tarek William Saab, confirmó las detenciones en una rueda de prensa en la que aseguró que Alviarez y Hernández están presuntamente vinculados a un supuesto plan para generar violencia en el país antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio. «Ahora no vengan a decir que ambos eran pacifistas que estaban con una flor en la plaza Bolívar marchando. Todo lo contrario», afirmó.
Lea también:
Maduro desata su furia contra Vente Venezuela: 8 dirigentes detenidos en dos meses