` Jorge Rodríguez a Noruega: "Vengan a verificar el estado de los acuerdos" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Jorge Rodríguez a Noruega: «Vengan a verificar el estado de los acuerdos»

Jorge Rodríguez a Noruega: «Vengan a verificar el estado de los acuerdos»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
25 enero 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, insistió en denunciar las supuestas conspiraciones contra el régimen de Nicolás Maduro y acusó a la oposición de incumplir el Acuerdo de Barbados.

En rueda de prensa, Rodríguez pretendió vincular a los líderes opositores con las supuestas cinco conspiraciones descubiertas en los últimos meses y aseguró que esto viola el compromiso de Barbados a rechazar la violencia política. «Son unos asesinos, son unos golpistas, que no creen en la democracia, que no creen en el derecho que tiene este pueblo a vivir tranquilo«, afirmó.

NoticiasRelacionadas

Juan Pablo Guanipa tras nuevo apagón en Maracaibo: “No hay futuro con esta gente en el poder”

16 abril 2026

Madre del preso político Víctor Hugo Quero denuncia cobro de “miles de euros” por su liberación

16 abril 2026

Ante esto, instó a los facilitadores del Reino de Noruega en el proceso de negociación a que visiten Venezuela para verificar el estado de los acuerdos de Barbados.

«Aspiro y espero que los facilitadores de Noruega, que se la pasan diciendo que quieren venir a verificar un poco el estado de los acuerdos, ¡vengan pues! ¡vengan a verificar el estado de los acuerdos! ¡vengan para que les entreguemos todas las pruebas! Algo tendrán que hacer. Ustedes están allí como facilitadores del diálogo y la negociación», dijo.

Rodríguez también dijo que entregarán al jefe de la delegación negociadora de la oposición, Gerardo Blyde, «todas las pruebas sobre estas conspiraciones y me voy a sentar a esperar cuál va a ser la posición de las ocho personas de la Plataforma Unitaria que firmaron ese papel (Acuerdo de Barbados)»-

Al ser consultado sobre si estas supuestas conspiraciones afectan el proceso de negociación, el representante chavista respondió que van a «insistir en que cremos en unas negociaciones donde se respete lo que se acuerda».

«Firmamos un acuerdo sobre la defensa de la Guayana Esequiba, y esta señora salió diciendo que hay que entregarle eso a la Exxon Mobil, porque eso es de la Corte Internacional de Justicia (…) Si van a firmar algo, respétenlo. Y si no lo van a respetar, dígannos para no perder tiempo», cuestionó.

Mal camino con EE.UU.

Durante su alocución, Jorge Rodríguez también cuestionó el pronunciamiento del subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, quien expresó su «profunda preocupación» por las nuevas detenciones y órdenes de arresto anunciadas por el régimen en el marco de estas supuestas conspiraciones, de las que asegura también está involucrada la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

«Sus actitudes y posiciones no parecen ir por buen camino. Nosotros hubiésemos esperado en razón de las conversaciones que sostenemos que nos preguntaran, ¿que evidencia tienen de lo que dicen? No, disparos desde la cintura de la portavoz de la Casa Blanca, disparos desde la cintura del señor Nichols, porque la única prueba que ellos están ansiosos no se las vamos a dar. Ojalá y sea cierto, pero las cosas no van por buen camino porque nos pudieron haber preguntado porque estamos más que dispuestos a mostrar las pruebas, las confesiones, las pesquisas de todo esto que se ha denunciado”, dijo.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Juan Pablo Guanipa tras nuevo apagón en Maracaibo: “No hay futuro con esta gente en el poder”

16 abril 2026
Venezuela

Madre del preso político Víctor Hugo Quero denuncia cobro de “miles de euros” por su liberación

16 abril 2026
Destacado

María Corina Machado se reunió con la primera ministra Giorgia Meloni en Roma

16 abril 2026
Siguiente publicación

Plataforma Unitaria rechaza la nueva ola represiva desatada por el régimen de Maduro

Deportes

Messi compra el UE Cornellà, club de la quinta división española

16 abril 2026

EFE

Venezuela y Brasil disputan el liderato del medallero en los Juegos Suramericanos de la Juventud

16 abril 2026

Promotora de Miami demanda a Lionel Messi y a la AFA por incumplimiento de contrato

15 abril 2026

Nuevo juicio por muerte de Maradona comienza con nuevas estrategias y acusaciones cruzadas

14 abril 2026

Mundo

Lula da Silva sugiere convocar elecciones generales para que vuelva la paz a Venezuela

16 abril 2026

Primer ministro libanés aplaude el alto el fuego con Israel

16 abril 2026

EFE

Trump anuncia una tregua de diez días entre Israel y Líbano

16 abril 2026

AFP

Régimen cubano advierte que una “agresión militar” de EEUU es posible

16 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.