Dirigentes opositores celebraron este miércoles la liberación de diez presos políticos, pero advirtieron que faltan más detenidos injustamente encarcelados.
Henrique Capriles dijo a través de X que estas personas «nunca cometieron un delito y nunca debieron estar presos», y señaló que «aún quedan muchos presos políticos».
«Todos los presos políticos merecen libertad plena y Venezuela merece un sistema de administración de justicia transparente, imparcial (…) y no subordinado a intereses de cualquier índole«, expresó el también exgobernador.
¡No cometieron ningún delito y nunca debieron estar presos!
Hoy varios venezolanos que estuvieron detenidos injustamente retornan a la libertad para pasar Navidades con sus familias, pero no podemos olvidar que aún quedan muchos presos políticos. Queda mucho camino por recorrer,…
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) December 20, 2023
Por su parte, Juan Pablo Guanipa celebró «ver a presos políticos yendo a sus casas en estas navidades». Hizo un llamado a seguir trabajando «por la liberación de los cientos que siguen en manos de la dictadura», en referencia al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Celebro ver a presos políticos yendo a sus casas en estas navidades.
Trabajemos por la liberación de los cientos que siguen en manos de la dictadura.
Ni un preso más.
Ni una familia rota más.Luchemos hasta la libertad total de nuestro país.
¡Viva Venezuela Libre!
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) December 20, 2023
Por su parte, el expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Andrés Caleca expresó su «más profunda solidaridad» con los liberados y sus familiares, y pidió no olvidar a «los que siguen en la cárcel».
Felicidad, celebración y mucho ánimo por la liberación de los compañeros, pero sin olvidar a los que siguen en la cárcel. A ellos y a sus familiares, nuestra más profunda solidaridad.
— Andrés Caleca (@ajcaleca) December 20, 2023
La dirigente de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, recordó que «en Venezuela hay 300 prisioneros políticos, TODOS merecen ser liberados.»
Enfatizó que «someterlos a ellos y sus familias a la angustia de no saber si esta vez les toca o no el turno de salir de la prisión es otra forma de tortura. ¡Ya basta! Se supone que el “acuerdo” es que los liberen a todos.»
En Venezuela hay 300 prisioneros políticos, TODOS merecen ser liberados. Someterlos a ellos y sus familias a la angustia de no saber si esta vez les toca o no el turno de salir de la prisión es otra forma de tortura. ¡Ya basta! Se supone que el “acuerdo” es que los liberen a…
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) December 20, 2023
Un Nuevo Tiempo también celebró la liberación de los presos políticos, quienes «nunca debieron estar detenidos por pensar diferente, exigir sus derechos y querer una Venezuela mejor.»
Desde #UNT celebramos la liberación de quienes nunca debieron estar detenidos por pensar diferente, exigir sus derechos y querer una Venezuela mejor.
Nos llena de alegría y satisfacción saber que estos ciudadanos regresarán a casa junto a sus familiares esta Navidad.…
— Un Nuevo Tiempo (@partidoUNT) December 20, 2023
Con información de EFE