Familiares de venezolanos expulsados de Trinidad y Tobago denunciaron la desaparición de sus parientes, debido a que no saben de su paradero desde que fueron llevados por las autoridades a abordar el bote rumbo a Venezuela este lunes.
Sélida Naranjo, familiar de algunos desaparecidos, contó que en horas de la madrugada del lunes su madre Selida Velásquez (60), su padre Jesús Naranjo (65), su hija de 8 años y su sobrino de 13 años, junto a otras 19 personas, se dirigían a tomar el bote hacia su país cuando la Guardia Costera disparó en contra de los venezolanos.
Naranjo explicó que afortunadamente no resultó nadie herido. Sin embargo, fueron detenidos y llevados a la estación de policía de la ciudad de San Fernando donde permanecieron hasta la mañana del 14 de diciembre.
Posteriormente, las autoridades deciden expulsarlos de Trinidad y fueron llevados a la playa Chatham para abordar el bote. Allí fue el último contacto con esas personas. Sus parientes los han buscado en las estaciones policiales de Trinidad y Tobago sin encontrar respuesta.
Asimismo, Naranjo aseguró que “el bote lo enviaron sin gasolina”.
La denuncia es para encontrar a estas personas que se encuentran desaparecidas cuando ellos mismos habían decidido salir de Trinidad porque querían regresar a su país Venezuela.
Los detalles: los pasajeros de esta embarcación fueron capturados en horas de la madrugada del lunes cuando intentaban abordar un peñero que los iba a llevar DESDE Trinidad, HACIA Venezuela.
El bote vino a buscarlos, no estaban ingresando a la isla.
— Francisco Marín Maurera (@franciscoamarin) December 15, 2020
Al ser detenidos, fueron llevados a la estación de policía en la ciudad de San Fernando donde permanecieron hasta la mañana de este lunes.
Luego de allí, cuando se decide expulsarlos de Trinidad, fueron llevados a la playa de Chatham para abordar el bote.
— Francisco Marín Maurera (@franciscoamarin) December 15, 2020
Hasta ahora, la lista de los desaparecidos es de 22, entre los que están:
Selida Velásquez de 60 años.
Jesus Naranjo de 65 años.
Ashley Sophia de 8 años.
Herwin Naranjo de 13 años.
Rosa López.
Robert Piña.
Jairo Hernández.(Sus familiares me autorizan a publicar estas fotos) pic.twitter.com/F8E4kouD8j
— Francisco Marín Maurera (@franciscoamarin) December 15, 2020