` Ministerio Público anunció una investigación contra sacerdotes por supuesta corrupción que la Arquidiócesis de Caracas rechaza - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ministerio Público anunció una investigación contra sacerdotes por supuesta corrupción que la Arquidiócesis de Caracas rechaza

Ministerio Público anunció una investigación contra sacerdotes por supuesta corrupción que la Arquidiócesis de Caracas rechaza

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
7 diciembre 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Ministerio Público anunció este jueves una investigación en contra de sacerdotes por presuntos hechos de corrupción en el «uso indebido de donaciones por parte» de los clérigos.

«Ante la recepción de diversas denuncias vinculadas a presuntos hechos de corrupción realizados por algunos sacerdotes en el Edo Miranda: designa a la Fiscalía 21 Nac para investigar y sancionar a dichos personeros, en base a las leyes de Venezuela y tratados internacionales. Ello en vista del supuesto uso indebido de donaciones -por parte de dichos clérigos- quienes utilizan las mismas para sus fines personales,» escribió en la red social X.

Estas acción por parte de la Fiscalía responde a la publicación de un reportaje en el medio afín al chavismo Últimas Noticias, en el que se acusa a Alejandro Luis Keri Zeppenfeldt, principal responsable de la administración financiera de la Arquidiócesis de Caracas, de haber hecho “caída y mesa limpia con las cuentas que manejaba, dejando supuestamente en bancarrota a la institución eclesiástica. (…)»

La acusación del reportaje también señala que «el padre Honegger Molina, vicario episcopal de medios de comunicación de la Arquidiócesis de Caracas, periodista y profesor del Instituto de Teología para Religiosos (ITER) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), también estaría involucrado en el escándalo de corrupción señaló la fuente anónima. Al respecto, precisó que Molina habría recibido supuestamente “donaciones” de la cadena de tiendas por departamento Traki, propiedad del controversial empresario Antonio Chambra, que habrían sido destinadas a una hacienda perteneciente al religioso en Los Andes venezolanos”.

Ante estos hechos, la Arquidiócesis desmintió a través de un comunicado que «las noticias falsas surgidas y replicadas por medios de comunicación digitales venezolanos en contra de Sacerdotes de nuestra institución carecen de todo fundamento. Repudiamos y rechazamos este tipo de prácticas difamatorias que afectan la credibilidad de honorables miembros de nuestro presbiterio. Recomendamos no hacerse eco de estas calumnias que intentan debilitar la fe de nuestra feligresía”.

 

 

 

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado dice que el «próximo premio será la libertad de Venezuela»

12 octubre 2025

Activistas ven el Nobel a María Corina Machado como un respaldo a la lucha por un cambio en Venezuela

12 octubre 2025

 

#AHORA @MinpublicoVEN ante la recepción de diversas #denuncias vinculadas a presuntos hechos de #corrupción realizados por algunos #sacerdotes en el Edo Miranda: #designa a la #Fiscalía 21 Nac para #Investigar y #Sancionar a dichos personeros, en base a las leyes de Venezuela y… pic.twitter.com/c2cdealUHv

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 7, 2023

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado dice que el «próximo premio será la libertad de Venezuela»

12 octubre 2025
Venezuela

Activistas ven el Nobel a María Corina Machado como un respaldo a la lucha por un cambio en Venezuela

12 octubre 2025
Destacado

Hicieron vigilia en Caracas para pedir a José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles por la libertad de los presos políticos

12 octubre 2025
Siguiente publicación

Canciller británico tacha de "retrógrada" e "incorrecta" la disputa de Venezuela por el Esequibo

Deportes

Foto FVF

La Vinotinto cayó 0-1 ante Argentina en juego amistoso en Miami

11 octubre 2025

Foto nolimit.andy vía IG

Andy Borregales, de los New England Patriots, entre los latinos destacados de la NFL

10 octubre 2025

Yangel Herrera debutó con la Real Sociedad en un amistoso frente a Osasuna

9 octubre 2025

Trump acudirá a foro de negocios en Miami con Messi, Nadal e Infantino

8 octubre 2025

Mundo

El papa deseó que Perú pueda continuar el caminó de la reconciliación y el diálogo tras destitución de Dina Boluarte

12 octubre 2025

Madagascar: Militares se unieron a protestas ciudadanas que exigen la renuncia del presidente Andry Rajoelina

12 octubre 2025

Al menos cuatro muertos tras tiroteo en una escuela secundaria de Misisipi, EE.UU.

11 octubre 2025

Zelenski y Trump hablan sobre ataques rusos contra el sistema energético de Ucrania

11 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.