El canal argentino Todo Noticias emitió un reportaje en el reveló el horror que se vive en el centro de tortura El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en el que los testimonios de varias víctimas del régimen de Nicolás Maduro lo calificaron como «lo más cercano que hay al infierno».
La periodista Carolina Amoroso entrevistó a Dylan Canache, Víctor Navarro, Antony Vegas y Diannet Blanco sobrevivientes de las torturas que narraron el sufrimiento que vivieron a manos de los funcionarios del régimen: la asfixia con bolsas de plástico, descargas eléctricas, golpes, atados en posiciones de tensión denominadas la «crucifixión» y encadenado durante largos períodos.
«En El Helicoide dejan morir a la gente,» dijo una de las víctimas que fue detenido cuando era menor de edad por un grupo del SEBIN que lo torturó física y psicológicamente, atrayéndolo a través de redes sociales.
«Utilizaron las redes sociales de mi mejor amiga para atraerme. Ella me pidió ayuda y eran los sebines quienes tenían sus redes sociales.» dijo mientras explicó que atendió el llamado y le dijo que fuera a su casa. «Cuando está abajo. No era mi amiga, era una decena de comisarios. Nosotros estábamos organizando un pancartas, y esto lo tomaron como un acto subversivo,» afirmó Canache.
«Me mantuvieron sometido, golpeándome. me preguntaron si sabía para dónde iba y dije que no sabía a dónde. El piloto de la camioneta me dijo «vas pa’ la muerte»,» agregó la víctima.
El Helicoide es el centro de tortura más grande de Venezuela que ha sido denunciado por la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU, en su reciente informe identificaron los patrones de conducta en los métodos de tortura utilizados.