` Jean Carlos Simancas protagoniza la obra "El Cartero" que se estrena en el nuevo teatro del Centro Comercial Líder - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Jean Carlos Simancas protagoniza la obra «El Cartero» que se estrena en el nuevo teatro del Centro Comercial Líder

Jean Carlos Simancas protagoniza la obra «El Cartero» que se estrena en el nuevo teatro del Centro Comercial Líder

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
9 noviembre 2023
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

A partir de este 10 de noviembre el actor venezolano Jean Carlos Simancas interpretará al poeta chileno «Pablo Neruda» en la obra «El Cartero» que se estrena en el nuevo Teatro del Centro Comercial Líder, que contará con una sala de 153 sillas, y en las próximas semanas incorporará una segunda sala. Ambas compartirán el lobby de las salas de Cines Unidos en Nivel Entretenimiento.

El Cartero, basada en el clásico de la cinematografía Il Postino, original del chileno Antonio Skármeta, será la obra con la que se dará inicio a este nuevo espacio que se suma a Tiempo, el concepto más completo de Caracas dedicado a la cultura, gracias a la iniciativa del Centro Comercial Líder y aliados que han dedicado su vida a las artes.

Esta reconocida obra contará con el primer actor Jean Carlo Simancas en el personaje del poeta chileno «Pablo Neruda»; la actriz Laura Termini en el personaje de «Rosa Viuda de González»; el actor Michael Roa como «El Cartero Mario Jiménez»; y la bella actriz Camila Curtis como «Beatriz».

David Chacón Pérez apuesta a recuperar la temporada teatral por lo que El Cartero podrá verse en al menos 12 funciones (viernes y sábado a las 8 pm y domingos 6 pm). La duración de la obra es de hora y cuarto, y por primera vez en el país, quienes acudan a Teatro Líder podrán comprar bebidas alcohólicas y no alcohólicas y consumirlas dentro de las salas, al estilo neoyorquino.

«Estamos apostando al éxito de esta pieza única de las artes escénicas, llevada a la cinematografía y la ópera. No puedo más que agradecer al Centro Comercial Líder por la oportunidad. Cada espacio que se abre para el arte en nuestro país es un regalo y dirigir este espacio es el mejor regalo que me han otorgado», explicó Chacón Pérez.

NoticiasRelacionadas

Agencia EFE

Rubén Blades: “Cualquiera que haya visto el sufrimiento en Cuba está feliz con un cambio”

18 marzo 2026

Cantante italiana Raffaella Carrà adoptó a su secretario para encargarle sus obras benéficas

16 marzo 2026

Para Simancas esta apertura es un motivo de esperanza para la cultura y para la memoria histórica y cultural de nuestro país. «Agradezco que nos hayan dado esta posibilidad. Estamos formando parte de la creación de una nueva raíz cultural en Venezuela. Un Centro Comercial es un ambiente seguro para el esparcimiento. Esperamos que sea bien recibida por los venezolanos». El actor considera su participación como un momento importante de su carrera puesto que encarnará a un personaje tan relevante como Neruda.

Laura Termini, por su parte, aseguró que esta es una oportunidad para regresar y trabajar en su país. «Es una ventana para que todos los artistas venezolanos y los inversionistas vengan, y se fortalezcan las artes en Venezuela. Esta es una obra muy bien hecha y producida, con un director efectista que nos presentará varias sorpresas».

La actriz venezolana Camila Curtis destacó que se trata de un texto muy bien escrito y desarrollado por puro talento venezolano. «Es fácil sentirse identificado con un personaje como el mío porque lucha por lo que quiere, que en este caso es el amor», explicó.

Por su parte, Michael Roa, destacó la oportunidad de abrir un espacio que brinde experiencias a los venezolanos. Aseguró que su participación en El Cartero «ha sido un reto porque es mi primera oportunidad en teatro de autor. Ha sido un proceso que he disfrutado bastante».

Chacón informó que en breves días se estrenará en Teatro Líder una obra para el público infantil «Sigfrido contra el Gigante» y posterior a esto se abrirá una temporada de navidad.

El Cartero es una coproducción de 360 Theater Project y el Centro Comercial Líder y cuenta con el apoyo de la Embajada de Chile. En la Dirección General de la obra se encuentra David Chacón Pérez, mientras que como Director Asistente está Leonardo Pinto. En la fotografía contaron con el talentoso lente de Mauricio Donelli.

Las entradas pueden comprarse en goliiive  y en la taquilla que estará ubicada en el lobby del Teatro Líder en el Nivel Entretenimiento del Centro Comercial Líder.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Agencia EFE
Entretenimiento

Rubén Blades: “Cualquiera que haya visto el sufrimiento en Cuba está feliz con un cambio”

18 marzo 2026
Entretenimiento

Cantante italiana Raffaella Carrà adoptó a su secretario para encargarle sus obras benéficas

16 marzo 2026
Entretenimiento

‘K-pop Demon Hunters’ triunfa con dos Óscar 2026: mejor película animada y mejor canción

16 marzo 2026
Siguiente publicación

El político español Vidal-Quadras está fuera de peligro tras ser tiroteado en Madrid

Deportes

Rebecca Blackwell - AP

Maikel García: «Salimos a jugar por todos los 30 millones de venezolanos»

18 marzo 2026

Agencia EFE

Omar López: «Esto es para los venezolanos, para todos. Disfrútenlo»

18 marzo 2026

Edmundo González celebró el triunfo de Venezuela: «Que este sentimiento nacional nos acompañe en lo que viene»

18 marzo 2026

Este miércoles 18M es día de júbilo no laborable por el triunfo de Venezuela

18 marzo 2026

Mundo

Norlys Perez/Reuters

La dictadura cubana amenazó a Trump y Rubio con una “resistencia inexpugnable” si intentan tocar a Cuba

18 marzo 2026

Vahid Salemi/AP

Israel confirma la muerte del ministro de Inteligencia iraní, Ismail Jatib

18 marzo 2026

ONG de DDHH confirmó la excarcelación de 21 presos políticos en Cuba

17 marzo 2026

Irán confirma muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo de Seguridad Nacional

17 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.