La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, cuestionó este jueves la postura que ha tenido el Gobierno argentino frente al régimen de Nicolás Maduro y las violaciones a los derechos humanos que se cometen en Venezuela.
“Es decepcionante, porque esto va mucho más allá de una discusión ideológica, esto es un sistema que viola los derechos humanos, que es opresivo, el más corrupto en la historia, investigado por crímenes de lesa humanidad. Esconderse detrás de una fachada ideológica es inconcebible”, señaló Machado en entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Mitre.
La líder liberal indicó que «el mejor testimonio» de lo que se vive en Venezuela lo tienen los argentinos en los propios migrantes venezolanos que han tenido que escapar de Venezuela e instalarse en este país.
«Han tenido que huir de una nación que hace 25 años era la más rica de la región y hoy es la más pobre del hemisferio, donde la pensión es menos de 5 dólares al mes, donde los maestros ganan un dólar al día, donde solo se dan clases dos días a la semana, donde no hay educación, no hay salud, no hay trabajo, la moneda no vale nada, y además te persiguen, te silencian, te humillan, hay presos políticos, gente torturada, los medios de comunicación absolutamente cerrados y perseguidos«, relató.
Machado destacó que a pesar de este contexto, «este país despertó» el 22 de octubre con la masiva participación en la primaria. «Mi propósito y nuestro sueño es reconstruir y reunificar a nuestras famlias, traer a nuestros hijos de regreso a casa», dijo.
“Es decepcionante la posición del Gobierno argentino. Esto va mucho más allá de una discusión ideológica, esto es un sistema que viola los derechos humanos, que es opresivo, el más corrupto en la historia, investigado por crímenes de lesa humanidad. Esconderse detrás de una… pic.twitter.com/4NGJii0Yrs
— Elisa Trotta (@EliTrotta) November 2, 2023