La candidata independiente para la elección primaria de la oposición, Tamara Adrián, aseguró que en el 2015, cuando se dejaron totalmente de lado esas aspiraciones individuales y se creó una coalición formada por todas las tendencias políticas y por todos los factores que hacen vida democrática en Venezuela, se logró la victoria de las 3/4 partes de la Asamblea Nacional.
«En este momento crucial antes de la Elección Primaria, hago un llamado a entender este reto, y a los integrantes de todos los partidos políticos y de todas las fuerzas vivas de Venezuela, que saben o intuyen la necesidad de esa coalición amplia, que voten por nuestra propuesta. Particularmente a todos los que forman parte de organizaciones que no tienen candidatos; o aquellos que entienden que el valor supremo del interés de crear la coalición amplia debe prevalecer», dijo Adrián.
«Si hay algo de lo que estoy totalmente convencida es que las aspiraciones personalistas y los intereses partidistas han impedido que un cambio político se concrete en Venezuela», expresó .
Indicó que «justamente por no haber entendido el reto que se planteaba, la coalición dominante pudo neutralizar ese triunfo utilizando el Tribunal Supremo de Justicia, sin que hubiese la reacción necesaria y coherente para hacer respetar el triunfo. Venezuela tiene que estar por encima de cualquier aspiración individual»
«Hay que deponer los egos y los intereses individuales, para obtener esa coalición de todos los factores democráticos, con un plan básico de reconstrucción de la democracia, de la institucionalidad, de los servicios públicos, y del tejido económico, social, cultural, educativo y laboral del país», manifestó.
«Cuando propuse mi candidatura fuera del partido al que había pertenecido históricamente -Voluntad Popular- lo hice justamente para crear consciencia de la necesidad de esa coalición amplia en favor de la democracia, y para proponer justamente ese plan de construcción de la nueva Venezuela democrática».
El Plan de Gobierno que he presentado por la académica, responde a esa idea de que hay que dejar claro que hacer y en qué orden hay que lograrlo. Y para ello necesitamos a todas y todos los venezolanos. Nadie puede solo, o con un grupo.