` Consorven rechaza burlas de comediantes hacia las personas con discapacidad - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Consorven rechaza burlas de comediantes hacia las personas con discapacidad

Consorven rechaza burlas de comediantes hacia las personas con discapacidad

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
18 septiembre 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) emitió un comunicado en el que rechaza las declaraciones ofrecidas por el influencer Breniel Zambrano, conocido como «La Titi», en el podcast «Grupito de Atrás».

«El Estado a través de sus instituciones, debe cumplir y hacer cumplir con los derechos de las Personas con Discapacidad a ser tratadas sin discriminación por razones de su discapacidad tal como lo dispone el artículo 5 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad«, señala el escrito.

A continuación, el comunicado completo:

NoticiasRelacionadas

María Corina afirmó que la ley de amnistía es resultado de la «presión real» de EE.UU.

30 enero 2026

Plataforma Unitaria: «La amnistía que reclama Venezuela comienza con la libertad plena de todos los presos políticos»

30 enero 2026

COMUNICADO

Nosotros, la Confederación de Sordos de Venezuela (CONSORVEN) Organización de Personas con Discapacidad que promueve y defiende los derechos de las Personas Sordas y/o con Discapacidad, rechazamos los comentarios discriminatorios y ofensivos emitidos en el podcast llamado “Grupito de Atrás” el cual lleva por título EP.3 LA TRAICIÓN. ¿Los Chistes de Discapacitados están Mal? difundido a través de la plataforma YouTube en fecha 9 de septiembre del presente año.

En ese sentido, reconocemos el pronunciamiento realizado por parte del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) que entre sus funciones está conocer sobre situaciones de discriminación a las Personas con Discapacidad y tramitarlas ante las autoridades competentes, tal como lo dispone el artículo 55 numeral 4° de la Ley para Personas con Discapacidad.

Sin embargo, es importante destacar que el Estado a través de sus instituciones, debe cumplir y hacer cumplir con los derechos de las Personas con Discapacidad a ser tratadas sin discriminación por razones de su discapacidad tal como lo dispone el artículo 5 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Asimismo, generar campañas de sensibilización dirigidas a la sociedad que fomenten el respeto y el trato digno que deben recibir, y adoptar las medidas pertinentes para asegurar que los medios difusivos y de información no sean una puerta que fomenten la burla y denigren a este grupo vulnerable, tal como lo dispone el artículo 23 de la Ley para Personas con Discapacidad el cual prohíbe en cualquier programa, mensajes que atenten contra la dignidad; también se debe promover el uso correcto de los términos contenidos en los instrumentos emanados por la Naciones Unidas para referirse a las Personas con Discapacidad.

Igualmente, la Defensoría del Pueblo entre sus facultades se encuentra la promoción, defensa y vigilancia de los derechos contenidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los tratados internacionales.

El llamado es a las autoridades competentes a ejercer las acciones pertinentes ante este tipo de situaciones para que no sigan ocurriendo y hacer cumplir con los Principios Generales contenidos en el artículo 3, literales a, b y d, de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como la no discriminación, el respeto a la dignidad inherente por las diferencias y la aceptación de las Personas con Discapacidad como parte de la diversidad y condición humana.

CONFEDERACIÓN DE SORDOS DE VENEZUELA (CONSORVEN)

Caracas, 15 de septiembre de 2023

 

Cabe destacar que el fiscal general impuesto por la constituyente chavista, Tarek William Saab, anunció a través de su cuenta en X (antiguo Twitter) que se designó a la Fiscalía 61 Nacional la investigación a un grupo de “cobardes” sujetos que usando seudónimos como “La Titi” por incitación al odio y discriminación a través de las redes sociales.

El comediante Breinel Zambrano se volvió viral luego de participar en el canal de YouTube “El Grupito de Atrás Podcast” donde declaró que disfrutaba de reírse y burlarse de las personas con discapacidad.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina afirmó que la ley de amnistía es resultado de la «presión real» de EE.UU.

30 enero 2026
Venezuela

Plataforma Unitaria: «La amnistía que reclama Venezuela comienza con la libertad plena de todos los presos políticos»

30 enero 2026
Venezuela

Familiares exigen libertad de los presos políticos en El Helicoide tras anuncio de cierre oficial

30 enero 2026
Siguiente publicación

Carlos Prosperi desde Táchira: "Soy un pequeño productor del campo venezolano"

Deportes

Foto ATP Tour

Novak Djokovic derrumba a Jannik Sinner y disputará la final contra Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia

30 enero 2026

Caribes de Anzoátegui responde con victoria 9-7 ante Navegantes del Magallanes

30 enero 2026

Carlos Alcaraz afina su juego antes de la semifinal contra Alexander Zverev

29 enero 2026

La Vinotinto futsal logra su pase a la semifinal de la Conmebol Copa América 2026

29 enero 2026

Mundo

Director ejecutivo de ExxonMobil pide reformas en Venezuela para considerar inversión petrolera

30 enero 2026

Trump nomina a Kevin Warsh para sustituir a Jerome Powell al frente de la Reserva Federal

30 enero 2026

OMS no recomienda restricciones de viajes para contener brote del virus Nipah

30 enero 2026

El Kremlin confirma que Trump pidió a Putin no bombardear Kiev hasta el 1 de febrero

30 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.