El candidato de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, respondió a las declaraciones del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien aseguró que desde el comando de campaña de María Corina Machado han tenido contacto con funcionarios militares.
«Yo escuché que van y se disfrazan para hablar con militares. La solución en Venezuela no es militar. La solución es democracia, no es militar. Los venezolanos queremos paz, progreso, democracia, oportunidades, mejorar la calidad de vida, que los venezolanos, los militares, los maestros tengan una vida mejor», dijo Capriles.
El dirigente político cuestionó que se involucre a los militares en lo que considera un tema «partidista».
«¿Por qué meter en el tema partidista al a Fuerza Armada? Los militares no tienen que estar recibiendo llamados ni de un lado ni del otro. Hay que respetar a la Fuerza Armada, respetar las tareas y la responsabilidad, son los que llevan adelante el Plan República, son los garantes del desarrollo en paz del proceso electoral que vendrá», afirmó.
En entrevista con Patricia Poleo, Ledezma aseveró que «se está hablando con militares, y eso es normal. Eso no es conspiración. Hay gente que llama y piden que no digamos su nombre, y piden a veces ir disfrazados, y eso es natural».
Por estas declaraciones, el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, anunció que ha solicitado una orden de captura contra Ledezma.