El candidato de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, ofreció este martes una rueda de prensa para marchar el inicio de su campaña a la primaria del 22 de octubre.
«Esta es una campaña atípica. Es un gran desafío que tenemos por delante. Es un proceso autogestionado y su éxito depende en gran medida de nosotros mismos los venezolanos«, aseguró.
El aspirante presidencia destacó que «la primaria es para elegir una candidatura. La primaria representa un espacio de encuentro, donde los venezolanos podamos hablar con nuestra participación. La primaria debe servir para salir fortalecidos».
«No vamos a elegir al jefe ni al dueño. Aquí no vamos a coronar a nadie», remarcó.
Afirmó que su propuesta es «para unir al país, no es para seguir con la confrontación, para cambiar la confrontación de un color por otro color».
Capriles resaltó la crisis económica y social que se vive en el país y aseguró que «la situación fuera de Caracas dista mucho de lo que es nuestra capital».
«Nosotros nunca vamos a tener una visión caraqueña de la política y las soluciones. Creo que así como en Caracas las personas tienen gasolina y no es la misma situación de los servicios públicos, todos los venezolanos que viven en la provincia venezolana tienen derecho a tener calidad de vida», dijo.
El dirigente político alertó sobre los actos de sabotaje que podría ejecutar el régimen chavista contra la primaria opositora.
«Tenemos que estar preparados y organizados para temas de violencia dirigida, para que dejen sin gasolina al país el fin de semana de las primarias, si hacen cortes eléctricos», advirtió.