El directorio de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA, actuando en representación de las 29 organizaciones de 19 países que la componen, rechazó este lunes las amenazas de muerte en contra de la candidata a la primaria, Delsa Solórzano.
A través de un comunicado, la organización reseñó estar extremadamente preocupada por la integridad física de la candidata presidencial venezolana y presidenta del partido miembro Encuentro Ciudadano.
El documento condena enérgicamente todas las amenazas de muerte que en las últimas semanas ha recibido Delsa Solórzano, por diversas vías, y a través de las cuales los enemigos de la democracia pretenden amedrentar sus legítimos esfuerzos para que la democracia vuelva a Venezuela.
Denuncia igualmente el recrudecimiento de la persecución que las fuerzas represivas del régimen dictatorial de Nicolás Maduro realizan en contra de candidatos opositores como Solórzano, para intentar evitar a toda costa que los venezolanos tengan opciones electorales legítimas.
UPLA emplazó a la comunidad internacional para que tenga especialmente presente a Delsa Solórzano en el curso del proceso electoral que se vive en Venezuela.
Después del terrible asesinato ocurrido en Ecuador la semana pasada a un candidato presidencial, no es posible desmerecer estas amenazas; por el contrario, es necesario redoblar todos los esfuerzos para que estas graves situaciones no se vuelvan a repetir en el futuro.