` Monitor Ciudad denunció que "la grave corrupción es lo que hoy mantiene secos los grifos de los venezolanos" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Monitor Ciudad denunció que «la grave corrupción es lo que hoy mantiene secos los grifos de los venezolanos»

Monitor Ciudad denunció que «la grave corrupción es lo que hoy mantiene secos los grifos de los venezolanos»

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
20 julio 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La organización no gubernamental Monitor Ciudad desarrolló este jueves un foro titulado «El agua en Caracas» en el cual hicieron un importante repaso por la grave crisis que ha afectado en los últimos años al sector hídrico nacional y las consecuencias directas de esto en el suministro de agua potable para las familias venezolanas y especialmente los caraqueños. En este sentido, reiteraron su preocupación porque la única forma de cambiar esta situación es con una participación importante del sector privado en el sector.

Jesús Armas, director general de esta organización, destacó que tras varias investigaciones la gran conclusión es que la falta de transparencia en el manejo de fondos públicos destinados a este servicio público, es decir, la grave corrupción es lo que hoy mantiene seco los grifos de los venezolanos.

NoticiasRelacionadas

Aterriza en Venezuela un avión con 152 migrantes provenientes de Honduras

11 junio 2025

Este jueves será la audiencia preliminar del yerno de Edmundo González, tras más de 150 días preso arbitrariamente

11 junio 2025

«Los ciudadanos tienen que invertir en promedio hasta cinco sueldos mínimos mensuales para poder satisfacer sus necesidades con el tema del agua potable y además (…) hay una privatización ‘de facto’ de este servicio público», adelantó el ingeniero.

Al hacer mención en que urge un modelo diferente de gobernanza para el el agua en Venezuela, Armas planteó la necesidad de una mayor participación del sector privado, mediante asociaciones público privadas con las empresas hidrológicas del país. «Dependiendo de la realidad de cada región debe haber una transformación del modelo de gobernanza, pero sin duda alguna vamos a necesitar de la participación del sector privado para poder recuperar los acueducto de nuestro país y volver a llevar agua a los hogares los venezolanos», apuntó.

En el Área Metropolitana de Caracas los ciudadanos pasan 65% del tiempo sin agua, es decir, de las 168 horas que tiene una semana más o menos le llegan alrededor de 60 horas. Así lo dejó claro la ONG Monitor Ciudad.

Más de 60% del tiempo secos

Al ahondar en la crisis, Jesús Vásquez, gerente de datos de Monitor Ciudad, dejó claro hoy hay gente que sencillamente está desconectada del servicio de agua. Explicó que, según los estudios que manejan, los estados más complicados son Amazonas, Zulia y Carabobo, haciendo alusión que pasan más el 60% sin agua.

Al abordar el tema de la reforma de la Ley Orgánica de Agua, el portavoz sumó que en poco contribuye a acentuar un modelo que evite que las futuras generaciones no estén cargando agua.

«Nosotros tenemos que ser muy claros y responsables con las propuestas, cuando el servicio de agua es interrumpido -de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud el agua no es potable. Por lo tanto las personas en sus hogares deben tomar medidas de potavilización para poder garantizar la salud de su familia. Hoy no se está haciendo nada por evitar esto», dijo agregando varias recomendaciones para evitar complicaciones mayores.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Aterriza en Venezuela un avión con 152 migrantes provenientes de Honduras

11 junio 2025
Destacado

Este jueves será la audiencia preliminar del yerno de Edmundo González, tras más de 150 días preso arbitrariamente

11 junio 2025
xr:d:DAD7ftQIC_w:7219,j:619637652393532846,t:23060717
Venezuela

Avavit aconseja evitar viajes a EE.UU tras restricciones de entrada a venezolanos

11 junio 2025
Siguiente publicación

Guanipa llama a "romper" posible fallo del TSJ contra la primaria y seguir adelante con la elección opositora

Deportes

Willson Contreras se convirtió en el vigésimo pelotero venezolano con 160 jonrones

11 junio 2025

Fernando ‘Bocha’ Batista: «Lo único que tenemos que pensar es en lo que viene»

11 junio 2025

Rumbo a la Copa Mundial 2026: estos son los equipos ya clasificados

11 junio 2025

Uruguay se acerca al Mundial 2026 y frena la buena racha de La Vinotinto

11 junio 2025

Mundo

Un avión con destino a Londres se estrelló en la India con 244 personas a bordo

12 junio 2025

Dos policías muertos en enfrentamientos con seguidores de Evo Morales durante los bloqueos en Bolivia

11 junio 2025

Comisión legislativa abre indagación preliminar a Gustavo Petro por adicción a las drogas

11 junio 2025

Israel recupera en Gaza los cuerpos de dos rehenes secuestrados el 7 de octubre de 2023

11 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.