Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Consejo Internacional de MCM pidió a la UE buscar garantías para una elección libre

Consejo Internacional de MCM pidió a la UE buscar garantías para una elección libre

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
20 julio 2023
en Destacado, Primarias, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Los asesores en política internacional de la candidata por Vente Venezuela a la elección primaria, María Corina Machado, criticaron este jueves a la Unión Europea (UE)  por haber permitido a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez pisar territorio europeo a pesar de estar sancionada e instaron a buscar garantías para unas elecciones libres y verificables en el país.

«El único objetivo que debe prevalecer en la Comunidad Internacional, y, en particular en la Unión Europea, es la búsqueda de garantías para que Venezuela retorne a la senda democrática mediante un proceso electoral libre, justo y verificable internacionalmente, al mismo tiempo que se liberen totalmente los presos políticos civiles y militares», señala el comunicado compartido por Ledezma en nombre de los asesores de Machado.

A continuación, el comunicado completo:

ANUNCIO

El Consejo Político Internacional del Comando de campaña de María Corina Machado, desea expresar su rechazo ante la presencia de la Sra. Delcy Rodríguez en Bruselas, con ocasión de la III Cumbre UE – CELAC, para la cual le fue concedido –como mecanismo de excepción– un permiso de tránsito a pesar de la prohibición de pisar suelo comunitario producto de las sanciones individuales impuestas a ella y otros funcionarios venezolanos, por la propia Unión Europea en 2018, y, renovadas en 2022, por “violar los derechos humanos y socavar la democracia y el Estado de Derecho”.

Las causas que dieron lugar a tales sanciones individuales, no sólo persisten, sino que son parte de una política sistemática y generalizada de quienes se aferran al poder, sin que exista un genuino interés por parte del régimen que la Sra. Rodríguez representa para efectuar las enmiendas solicitadas por las altas instancias internacionales en esta materia como son la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, El Consejo de Derechos Humanos, y la Oficina del Fiscal de la Corte Penal Internacional.

Por otra parte, rechazamos la utilización de la Cumbre UE-CELAC como bastidor para organizar una reunión con representantes de algunos sectores de la oposición venezolana y la Sra. Delcy Rodríguez, con el objetivo de tratar de reanudar un diálogo desbalanceado y sin objetivos precisos. El único objetivo que debe prevalecer en la Comunidad Internacional, y, en particular en la Unión Europea, es la búsqueda de garantías para que Venezuela retorne a la senda democrática mediante un proceso electoral libre, justo y verificable internacionalmente, al mismo tiempo que se liberen totalmente los presos políticos civiles y militares.

Aunado a ello, reiteramos nuestro llamado a que la Comunidad Internacional condene la írrita inhabilitación a María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición venezolana, incida por el cese de todo tipo de hostigamiento o violencia inducida, y contribuya a garantizar el derecho de asociación y opinión.

NoticiasRelacionadas

Andreína Baduel confirma reunión con la AN 2015 antes de la segunda ronda de negociaciones

11 septiembre 2026

Juan Pablo Guanipa afirma que «Cilia Flores controló todo el aparato legal y represivo» del país

11 septiembre 2026

Por el Consejo Político Internacional

Milos Alcalay
María Alejandra Aristeguieta
Diego Arria
Patricia Betancourt
Carlos Blanco
Richard Blanco
Elisabeth Burgos
Humberto Calderón B.
Juan Fernández
Juan Pablo García
Antonio Ledezma
Beatriz de Majo
Vladimiro Mujica
Carlos Ortega
José Rodríguez I.
Adolfo Salgueiro
David Smolansky
Adriana Vigilanza
Pedro Urruchurtu

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Andreína Baduel confirma reunión con la AN 2015 antes de la segunda ronda de negociaciones

11 septiembre 2026
Venezuela

Juan Pablo Guanipa afirma que «Cilia Flores controló todo el aparato legal y represivo» del país

11 septiembre 2026
Destacado

Devaluación sin freno: dólar BCV rompe la barrera de los 840 bolívares para este martes 15-S

11 septiembre 2026
Siguiente publicación

Veppex pide a militares del régimen "verse en el espejo" de Cliver Alcalá y Hugo Carvajal

Deportes

«La Queen» Deyna Castellanos llega a Tigres Femenil para su primera experiencia en México

Foto MLB

Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira se enfrentarán en el «Choque de Gigantes» en Miami

Francia se suma a Inglaterra e Italia y no respaldará la reelección de Infantino

Venezuela acudirá con 400 atletas a los Juegos Suramericanos en busca de medallas

Mundo

Foto @CEAPIconsejo

Presidente de Guyana invita en España a ver su país como una plataforma de inversión

Keiko Fujimori pide autorización al Senado de Perú para viajar a la Asamblea General de la ONU

Fotos @georgewbush vía Instagram

George W. Bush pinta un autorretrato del histórico momento en el que le avisaron del 11S

Defensa de Cilia Flores intentó acordar su libertad provisional con la Fiscalía antes de acudir a la Corte, afirma abogado

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.