El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, arremetió este miércoles en contra del presidente chileno, Gabriel Boric, quien en la cumbre de mandatarios en Brasil aseguró que la situación de los derechos humanos en Venezuela «no es una narrativa» sino que «es una realidad, es seria, y la vemos en el dolor de los migrantes».
«Boboric (sic), el bobo mayor. Siempre hay alguien, siempre hay un en toda fiesta un borracho impertinente que saca bailar a las demás esposas porque es gracioso. Es un bobo que es presidente de un pueblo, de un país, pero es un bobo con malas intenciones. Es un bobo que fue a faltarle al respeto primero a presidente Lula y al pueblo brasileño, pero no lo logró», aseguró Cabello.
El número dos del chavismo aseguró que el presidente chileno «trabaja para los gringos» y está «disfrazado» de izquierdista.
«A él se le olvidó cómo llegó a la presidencia, que cuando estaba Piñera comenzaron los disturbios y él acompañó los reclamos justos del pueblo, por el metro, él era primero de los que estaba allí. Y terminó. traicionando a esa gente», añadió.
Según Cabello, Boric es un presidente «que los los grupos económicos financieros pusieron para que el pueblo no dijera nada».
Además, el líder chavista acusó al mandatario chileno de ponerse «a la derecha» del presdiente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en cuanto a sus críticas contra el régimen de Nicolás Maduro por la situación de Venezuela.
«Bobo eres y vos te quedaste y serás el bobo. ¿Cómo le dicen en Chile? Merluzo. El pueblo lo define así, merluzo. El gafo pues. El gafo gobernando para las élites, se olvida del pueblo y ahí están tratando de engañar. Ese pueblo se va a levantar otra vez», insistió.
Por último, Cabello aseguró que Boric «no solo quedó en evidencia como un bobo, sino que quedó en evidencia como alguien que no le importa para nada la unidad de los pueblos del sur. ¿Por qué? Porque le un cachorrito del imperialismo. Él es un trabajo para el imperialismo. El funcionario del imperialismo. Todo lo que hace es para que lo evalúen allá en el norte, porque no le importa ese pueblo que lo eligió».