Más de una veintena de viviendas en el estado Táchira se anegaron durante el fin de semana debido a las intensas lluvias, que también afectaron a carreteras y cultivos agrícolas, informó este lunes el director de Protección Civil (PC) de esta región fronteriza con Colombia, Yesnardo Canal.
A través de un video publicado en Instagram, el funcionario indicó que las «intensas precipitaciones» generaron «algunas afectaciones» en Táchira, entre ellas el anegamiento de, al menos, 25 viviendas en el municipio Torbes y de otras más en 4 sectores del estado, aunque no precisó el número de casas.
Las lluvias también inundaron las «principales» vías de tránsito de San Cristóbal, capital del estado, y provocaron el incremento de los caudales de dos ríos, lo que afectó a cuatro municipios y generó daños en campos agrícolas, según Canal.
Aseguró que los funcionarios de PC atienden estos casos y aplican «estrategias (…) a fin de mitigar riesgos ante las lluvias», sin ofrecer mayores detalles sobre estas medidas.
Nicolás Maduro aseguró el pasado jueves que se tomarán «todas las medidas preventivas» para «atender cualquier contingencia» ante la temporada de lluvias, durante la que se prevé el paso de 65 ondas tropicales.
Con información de EFE