La presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN), María Gabriela Hernández, denunció este lunes construcciones y tala por parte del gobierno local, que ponen en riesgo los espacios de protección ambiental en los municipio Caripe y Acosta al norte del estado Monagas.
En ese sentido, la parlamentaria aseguró que el cerro se vendrá abajo y bloqueará la carretera que une a Caripe con Maturín, ya que «le quitaron su capa vegetal, los fueron destruyendo y los colocaron de forma vertical. Perdieron su inclinación que era lo que lo mantenía».
«El derrumbe es inminente», añadió, al tiempo que informó la preocupación de los habitantes de la zona al ver estas actividades que atentan contra la naturaleza.
Presidenta de la Comisión de Ambiente de la @AsambleaVE, María Gabriela Hernández (@MariaGMonagas) denuncia construcciones y tala por parte del gobierno local que pone en riesgo espacios de protección ambiental en el norte de Monagas, municipios Caripe y Acosta.#ANAmbiente2020🌱 pic.twitter.com/trmZoIZbXD
— ANAmbiente2020 (@anambiente2020) November 30, 2020