Dos de los agentes de la Policía Nacional Bolivariana involucrados en el asesinato del joven piloto de 23 Nicolás Fermín, en la madrugada del jueves mientras prestaba un servicio de taxi, serán imputados por tres delitos entre ellos uso indebido las de armas y no prestarle primeros servicios, informó fiscal impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek W. Saab.
«La Fiscalía 62 Nacional imputará los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro», indicó Saab en sus redes sociales.
Los funcionarios detenidos luego de ser solicitados por el Ministerio Público son Damián Ortiz y Freiker Camacho, no obstante aún queda un tercer policía por identificar y el cual esta siendo buscado.
José Fermín, padre de Nicolás Fermín explicó a la periodista de sucesos Lysaura Fuentes, que tres supuestos funcionarios de la PNB, que no llevaban distintivo de las fuerzas de seguridad, detuvieron el vehículo donde se encontraba el joven junto a un pasajero.
«Aparentemente dieron la voz de alto, pero me imagino que ante la situación de que no había un uniforme ni una alcabala formal (…) paso algo que no era lo correcto y desenfundaron sus armas y le propinaron un disparo a quema ropa en la parte del cuello.”
#AHORA, #detenidos luego de ser solicitados por el @MinpublicoVEN los funcionarios PNB Damián Ortiz y Freiker Camacho -faltando uno más por identificar y que se encuentra en fuga- quienes asesinaron al estudiante de aviación Nicolás Fermín: cuando se encontraba realizando un… pic.twitter.com/qV4MBdR65t
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 13, 2023