Después de cuatro años de clausura entre Curazao y Venezuela, la isla neerlandesa espera con ansias la reapertura del tráfico aéreo.
«Curacao Airport Partners (CAP) está emocionada con la reapertura de la frontera con Venezuela y se mantiene listo para ayudar a los viajeros en sus compras entre ambos mercados», dijo el presidente de la empresa, Jonny Andersen, en un comunicado.
«Se restablece una conexión y un vínculo de siglos de antigüedad. CAP no podría estar más emocionada de facilitar la reconexión», agregó.
Las fronteras entre ambos países están cerradas desde febrero de 2019, por orden del régimen de Nicolás Maduro, que se negó a dejar ingresar ayuda humanitaria desde Brasil, Colombia y las islas caribeñas neerlandesas de Curazao, Bonaire y Aruba.
Andersen aseguró además que el aeropuerto internacional de Curazao se estaba preparando por este momento tan esperado.
«Para nosotros no es extraño esta conexión histórica entre Curazao y Venezuela, pero podemos decir que esto es una ‘reconexión’ y hasta un redescubrimiento de ambos países», dijo.
Andersen sostuvo además que anhelan recibir visitantes de Venezuela, para así convertir a Curazao en un importante intercambiador con otros destinos a que visiten la isla caribeña como puente para ir al país vecino.
Con información de EFE