Moraima Marín pidió justicia para su hija, Nazareth Mercedes Marín Placencia, quien fue asesinada el pasado fin de semana cuando viajó a la playa en el estado Vargas.
«No me voy a quedar callada, hicieron con mí hija lo que le da la gana», expresó la señora Marín al periodista Santiago Gutiérrez durante el funeral de su hija,
«Justicia, no solamente para mi hija, para muchas más,» exigió.
Nazareth fue encontrada en la plaza Mare Abajo la mañana del jueves por unos pescadores de la zona, que avistaron su cuerpo.
Funcionarios policiales realizaron la recuperación del cadáver y lo trasladaron a la morgue de La Guaira, y posteriormente fue llevado a la sede de Senamef en Caracas, donde se realizó la autopsia, que determinó que fue drogada, abusada sexualmente y posteriormente estrangulada.
El informe forense estableció que la muerte de la joven fue 48 horas antes del hallazgo del cuerpo, lo que descartó la hipótesis de un asesinato el mismo día de su desaparición, por lo que estuvo al menos un día en manos de su captores.
«Confío en la Fiscalía y en la justicia Divina y en todas las personas que me quieran apoyar, esto no sé va a quedar así,» puntualizó la progenitora que agregó que espera encontrarse con el fiscal impuesto por la Asamblea Nacional constituyente, Tarek William Saab en el futuro.
Investigación de femicidio
Saab anunció este lunes que la fiscal 43 solicitará orden de aprehensión contra los presuntos responsables del crimen, además garantizó que el Ministerio Público «avanza en el esclarecimiento del terrible femicidio cometido contra Nazareth Marín».
🚨 "QUIERO JUSTICIA" #24Mar
La mamá de Nazareth Marín pide al fiscal Tarek William Saab que se esclarezca, cuanto antes, el asesinato de la funcionaria del Senamecf
Visita https://t.co/CF7ETGfizx pic.twitter.com/XtXVzEB3DX
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) March 24, 2023
#INVESTIGACIÓN… el @MinpublicoVEN avanza en el esclarecimiento del terrible #FEMICIDIO cometido contra Nazareth Marín: la #Fiscal 43 Nac solicitará orden de #aprehensión contra los presuntos responsables de este #abominable hecho ocurrido en La Guaira. pic.twitter.com/geY5xyUVWg
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 27, 2023