El partido Primero Justicia (PJ) realizó este sábado 18 de marzo 1.000 congresos programáticos parroquiales, con el objetivo de escuchar los problemas de las comunidades y debatir propuestas que sirvan para el programa de gobierno del precandidato Henrique Capriles Radonski.
La presidenta de la tolda amarilla, María Beatriz Martínez, visitó nueve parroquias del municipio Libertador de Caracas, donde destacó que «el II Congreso Programático de Primero Justicia es una experiencia de democracia en un país que vive en dictadura».
«Es una ocasión para escucharnos y construir juntos. Estos mil congresos parroquiales expresan nuestro mayor deseo, que es reencontrarnos en la esperanza de un país mejor. Salimos al encuentro para acompañar a quienes más sufren los embates de la pobreza y transformar su voz en políticas públicas», añadió.
Por su parte, Edinson Ferrer, vicepresidente nacional de organización de PJ, visitó los cuatro congresos que se instalaron en la parroquia Petare del municipio Sucre de Miranda. Desde allí agradeció «a cada justiciero que asumió con disciplina el llamado a participar en el congreso y trabajó con generosidad para que en cada parroquia de nuestro país hubiera un espacio para la escucha y el reencuentro de los venezolanos».
Ferrer destacó que estos mil congresos «dan testimonio del poder organizativo de Primero Justicia y nos ayuda a asumir con más fuerza el desafío de las primarias».
Paola Bautista de Alemán, vicepresidenta nacional de Formacion y Programas de PJ, participó en los congresos de Chacao, Baruta y el Hatillo. Desde Hoyo de la Puerta explicó que «el II Congreso Programático es una oportunidad para reconectar con el país desde las parroquias… de abajo hacia arriba».
Informó que en abril tendrán 300 Congresos Programáticos Municipales. «Primero Justicia sale al encuentro, a crear vínculos que nos permitan trabajar en unidad por y para el país. Estos son espacios para la regeneración de la política y para la rehumanización de Venezuela. Y todo este esfuerzo nutrirá la campaña de Capriles para las primarias y servirá de apoyo a toda la unidad», dijo.