Este domingo llegó a Venezuela un avión proveniente de París, enviado por la Comunidad Internacional de Donantes; con 32 toneladas de suministros de salud que incluyen: equipos de protección personal, kits hospitalarios con insumos esenciales, mascarillas, jabones, protección ocular, suministros de nutrición e insumos para la campaña de inmunización.
El Comisionado del Gobierno interino para la ONU, Miguel Pizarro, explicó que estos insumos son enviados de forma específica para ayudar a salvar la vida de los venezolanos y subsanar la precariedad del sistema de salud.
«La ayuda humanitaria es en apoyo al país y llega a Venezuela producto de la solidaridad de gobiernos y organismos multilaterales. Nuestro agradecimiento a la Comunidad Internacional de Donantes y las Agencias Humanitarias que siguen haciendo posible que esta ayuda llegue a los venezolanos», dijo.
Pizarro también recordó que «los principios humanitarios de igualdad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa, deben ser respetados; y el intento de propaganda y manipulación debe ser condenado».
Gracias al apoyo de donantes internacionales, hoy #22Nov llegó a #Venezuela un avión gestionado por UNICEF con 32 toneladas de suministros de salud, que incluye en su mayoría vacunas e insumos para luchar contra la #COVID_19. #LaAyudaHumanitariaEsNeutral pic.twitter.com/MrMEr7jXb3
— UNICEF Venezuela (@unicefvenezuela) November 22, 2020