El comisionado de la Organización de Estados Americano (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, expresó este martes que «no concibe» unas elecciones primarias sin migrantes ni refugiados venezolanos.
El funcionario de la OEA recordó que al menos 4,3 millones de ciudadanos son mayores de edad y han huido del régimen de Nicolás Maduro por la crisis humanitaria que vive Venezuela.
«No concibo unas elecciones primarias donde los migrantes y refugiados venezolanos no puedan votar. De los 7.1 millones expulsados por la dictadura, al menos 4.3 millones tienen edad para votar. Todos víctimas del régimen. El estado más grande está fuera del país, lamentablemente,» escribió en su cuenta de Twitter.
No concibo unas elecciones primarias donde los migrantes y refugiados venezolanos no puedan votar. De los 7.1 millones expulsados por la dictadura, al menos 4.3 millones tienen edad para votar. Todos víctimas del régimen. El estado más grande está fuera del país, lamentablemente.
— David Smolansky (@dsmolansky) February 14, 2023