` La muerte del cineasta Carlos Saura conmociona a España y al mundo - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » La muerte del cineasta Carlos Saura conmociona a España y al mundo

La muerte del cineasta Carlos Saura conmociona a España y al mundo

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
11 febrero 2023
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La muerte a los 91 años del director Carlos Saura, que este sábado iba a recibir el Goya de Honor por toda su carrera, ha causado un profunda conmoción en el cine español y, de paso, en la cultura, en la política y la sociedad.

La noticia ha impactado especialmente en la ciudad de Sevilla (sur), donde mañana se entregarán los premios anuales del cine español, incluido el Goya de Saura, que recogerán dos de sus hijos.

Uno de ellos, Antonio Saura, aseguró que su padre era «un cineasta descomunal que lo exploró todo y hasta el último momento».

La Academia de Cine lamentó la muerte de uno de los directores «fundamentales de la historia del cine español» por películas como «La caza», «La prima Angélica», «Cría cuervos» y «Carmen», y que ganó premios nacionales e internacionales.

«Estamos muy afectados, sabíamos que su estado de salud se había deteriorado en los últimos días, pero no esperábamos que esto fuera a ocurrir», dijo a la prensa el presidente de la academia y amigo de Saura, Fernando Méndez-Leite.

Igualmente se mostró consternada la actriz francesa Juliette Binoche, premiada con el Goya Internacional 2023.

«Su cine no morirá nunca. Hasta siempre», destaca el mensaje de la Casa Real española publicado en Twitter junto a una fotografía de Felipe VI y la reina Leitizia con el cineasta.

Su cine no morirá nunca. Hasta siempre, Carlos Saura. pic.twitter.com/adRWPZFUNU

— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) February 10, 2023

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se refirió a él como «figura fundamental de la cultura española», con un talento «que es y siempre será patrimonio de nuestra historia».

«En su carrera recibió todos los premios imaginables y, sobre todo, el cariño, el aprecio y el reconocimiento de todas y todos los que disfrutamos con sus películas», añadió el ministro de Cultura, Miquel Iceta.

NoticiasRelacionadas

Senadores buscan impedir concierto de Kanye West en EE.UU. por comentarios antisemitas

16 junio 2026

Taylor Swift ingresa en el Salón de la Fama de los Compositores en Nueva York

11 junio 2026

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música lo definió como un «visionario», que dedicó parte de su filmografía a «dignificar» el flamenco y la danza española y exportarlos «por medio mundo».

«Con Saura muere una parte importantísima de la historia del cine español», aseguró también en redes el actor Antonio Banderas, y deja «una obra indispensable para la reflexión profunda sobre los comportamientos del ser humano».

El productor Agustín Almodóvar, hermano de Pedro Almodóvar, consideró que con el cineasta fallecido se va «el último director clásico».

Conmovida igualmente se mostró la cantante Jeanette, intérprete de la canción «Porque te vas», un tema que Saura incluyó en la banda sonora de su película «Cría Cuervos», premiada en el Festival de Cannes. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Senadores buscan impedir concierto de Kanye West en EE.UU. por comentarios antisemitas

16 junio 2026
Entretenimiento

Taylor Swift ingresa en el Salón de la Fama de los Compositores en Nueva York

11 junio 2026
Entretenimiento

Sofía Vergara: El Mundial es para olvidar las diferencias raciales, políticas y religiosas

5 junio 2026
Siguiente publicación

Canadá confirma derribo de un objeto desconocido que sobrevolaba a gran altitud

Deportes

Mundial 2026 | Panamá 0-1 Croacia: ‘La Marea Roja’ se despide de la contienda

23 junio 2026

Mundial 2026 | Inglaterra 0-0 Ghana: Harry Kane incapaz seguirle el ritmo a Messi, Mbappé y Haaland

23 junio 2026

Mundial 2026 | Portugal 5-0 Uzbekistán: Cristiano Ronaldo aparece y calma la tormenta

23 junio 2026

Mundial 2026 | Argelia remontó ante Jordania y la dejó fuera del Mundial

23 junio 2026

Mundo

Tribunal de Apelaciones autoriza a Trump a reanudar las deportaciones aceleradas en todo EE.UU.

23 junio 2026

Comisión Europea: «Estados miembros deben decidir por unanimidad sobre sanciones a Delcy Rodríguez»

23 junio 2026

La OEA reconoce la necesidad de restaurar la democracia en Venezuela, Nicaragua y Cuba

23 junio 2026

La CIDH denuncia «violación de derechos» al artista y disidente cubano Maykel ‘El Osorbo’ Castillo

23 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.