El precandidato de Primero Justicia a la primaria presidencial, Carlos Ocariz, insistió en la necesidad de que la Comisión Nacional de Primaria defina la fecha en la que se elegirá al candidato unitario de la oposición.
«Las primarias tienen que ser lo antes posible, sin embargo pareciera que operativamente no es tan fácil. Yo proponía el 24 de junio, pero ahora se habla de septiembre u octubre. Yo creo que es importante definir la fecha porque eso va a llevar a la gente a pisar tierra y mayor concreción a todo este debate político y la gente al final va a ir decantando por una u otra candidatura», expresó Ocariz en una entrevista con el periodista Rafael Galicia durante su visita al estado Zulia.
El dirigente político remarcó que luego de estas primarias, todos los precandidatos deben respaldar al vencedor para enfrentar al chavismo. «Al que gane, todos tenemos que apoyarlo como un solo soldado», enfatizó.
Ocariz se refirió también a la importancia de acordar condiciones electorales en la mesa de negociación con el régimen de Nicolás Maduro y sostuvo que «la única manera de garantizar elecciones justas es que tengamos observación internacional, que los partidos se regresen, que no haya inhabilitados».
«Todo eso forma parte de la discusión y el debate político que hay que dar. Eso debe formar parte de la mesa de discusión para acordar lo mejor para el país», afirmó.
En este sentido, consideró que «lo mejor para el país, inclusive para Maduro y el chavismo, es que haya unas elecciones justas y libres, y el que ganó ganó y todos tenemos que respetar ese resultado, pero que haya garantías de que esa elección va a ser neutral y libre».