Desde reunión en la casa central del partido en la ciudad de Barquisimeto, el dirigente de AD precisó que urge la cohesión entre las diversas toldas políticas del país, liderazgos y la sociedad democrática que tengan el propósito común de finiquitar «el fracaso del modelo político actual» en Venezuela, «la unidad no es un tubo de ensayo social, es el requisito ineludible».
«En Acción Democrática, el propósito firme es fortalecer el proceso de elecciones primarias en unidad, nos organizamos en todas las estructuras a lo largo y ancho de la nación, tenemos candidato, nuestra estructura de activismo electoral recorre municipios y parroquias, el candidato de AD en resistencia hace la propio, Carlos Prosperi toca las puertas tendiendo su mano, siembra esperanza, preparándose para ganar», dijo.
Zambrano aseguró que el partido de Rómulo Betancourt, «es garantía para reconstruir el país, de los embates que sufre día a día. Es AD en la calle, con su legado histórico, llevando un programa al lado del pueblo, que camina mirando hacia el futuro, hacia la prosperidad, el pueblo que reclama cambio».