El papa Francisco pidió este miércoles a los brasileños que abandonen la indiferencia, la confusión y la rivalidad odiosa y trabajen juntos, al final de la audiencia general cuando saludó a los fieles de lengua portuguesa.
«Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua portuguesa, especialmente al grupo de Brasil, invocando sobre cada uno de vosotros las bendiciones del Señor. Os animo a que, desterrando todo ese aparentar de la indiferencia, la confusión y la rivalidad odiosa, trabajéis juntos con todos los cristianos por el amor de Cristo», dijo Francisco en el aula Pablo VI.
El papa ya se había referido a la situación en Brasil durante el tradicional discurso a los embajadores acreditados ante la Santa Sede a inicios de año, cuando invitó a «superar siempre la lógica partidista» que debilita la democracia en el mundo.
Y en particular, dijo, «en el continente americano», al mencionar lo ocurrido en Brasil, después de que las principales sedes institucionales fueran invadidas por miles de seguidores radicales del expresidente Jair Bolsonaro.
En otra audiencia y antes de las elecciones en las que ganó Luiz Inácio Lula da Silva, Francisco aseguró que había pedido a la patrona de Brasil, Nuestra Señora Aparecida, que librase al pueblo brasileño «del odio, de la intolerancia y de la violencia»,
«Rezo a Nuestra Señora Aparecida para que proteja al querido pueblo brasileño y lo libere del odio y la violencia», dijo el papa en aquella ocasión.
EFE