El Gobierno canadiense reiteró este viernes su apoyo a la Asamblea Nacional de 2015, tras su reciente decisión de disolver el Gobierno interino.
En un comunicado Canadá expresó que sigue de cerca los acontecimientos en Venezuela, incluida la reciente votación del parlamento de cambiar la estructura del Gobierno interino.
«Canadá respeta y reconoce la decisión de la Asamblea Nacional de extender su autoridad ya que es la última institución democráticamente electa que queda en Venezuela, elegida por el pueblo venezolano en 2015. Canadá también respeta la decisión tomada de cambiar la estructura del gobierno interino.»
De igual forma reiteraron su respaldo al proceso de diálogo de México entre la Plataforma Unitaria y el régimen de Nicolás Maduro.
“Canadá apoya firmemente el proceso de negociación liderado por Venezuela que se lleva a cabo en la Ciudad de México. Instamos a las partes involucradas a continuar sus discusiones y aprovechar los recientes acuerdos humanitarios finalizados en noviembre de 2022 para garantizar que se establezca un conjunto claro de reglas y plazos para elecciones libres y justas.»
Finalmente la nación norteamericana afirmó que continuará trabajando con la comunidad internacional y sus socios en Venezuela para exigir la libertad de los presos políticos.