Decenas de personas se volcaron hasta los aeropuertos El Trompillo y Viru Viru con la intención de impedir el traslado del gobernador Luis Fernando Camacho hasta La Paz, aunque sin resultados. Autoridades departamentales exigen a los encargados de las terminales dar a conocer el paradero de la primera autoridad del departamento de Santa Cruz, en Bolivia.
Tras conocer la noticia de la aprehensión del gobernador, la población acudió hasta los aeropuertos para impedir esta acción, publicó el portal de noticias boliviano El Deber.
Indica la publicación que, al principio solo llegaron hasta el lobby de las terminales, pero no demoraron en ingresar hasta la pista de aterrizaje, para detener a cualquier aeronave que intentara despegar desde este lugar. Los forcejeos con el personal de seguridad derivaron en violencia por momentos.
A medida que el tiempo transcurría los ánimos de la gente se exacerbaba cada vez más. También se acercaron a la terminal aeroportuaria autoridades electas de Creemos que pedían explicaciones a los encargados, pero nadie conocía con exactitud el paradero del gobernador.
Las tensión se incrementó cuando la gente que ingresó hasta las pistas aéreas obligó a los pasajeros que ya estaban en un avión a descender del mismo.
Lea también:
Policía de Bolivia detiene al gobernador opositor Luis Fernando Camacho