La Defensoría del Pueblo de Perú exigió este jueves al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas «el cese inmediato de armas de fuego y bombas lacrimógenas desde helicópteros», tras la muerte de dos personas que protestaban en el aeropuerto de Ayacucho.
«Tras el fallecimiento de dos personas y decenas de personas heridas durante intento de toma del aeropuerto por parte de manifestantes, exigimos a @CCFFAA_PERU el cese inmediato del uso de armas de fuego y de bombas lacrimógenas lanzadas desde helicópteros,» escribieron en su cuenta de Twitter.
Actualmente la cifra de fallecidos durante las manifestaciones que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la salida del Congreso y la convocatoria de una asamblea constituyente, asciende a diez personas.
#Ayacucho Tras el fallecimiento de dos personas y decenas de personas heridas durante intento de toma del aeropuerto por parte de manifestantes, exigimos a @CCFFAA_PERU el cese inmediato del uso de armas de fuego y de bombas lacrimógenas lanzadas desde helicópteros. pic.twitter.com/viOwvCNlA1
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) December 15, 2022
#Ayacucho | ¿Cuántas muertes más? Dirección Regional de Salud de Ayacucho confirmó la muerte de un ciudadano en medio de las manifestaciones en los alrededores del aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte.#VocesComunitarias
📹Difusión pic.twitter.com/hM03Ow2xnx
— 🇵🇪 Wayka (@WaykaPeru) December 15, 2022