La precandidata de Vente Venezuela a las primarias presidenciales, María Corina Machado, reprochó este martes que los gobiernos de Colombia, Bolivia, Argentina y México intenten desconocer «el hilo constitucional e ignoren» la responsabilidad del expresidente peruano Pedro Castillo en la disolución del Congreso.
Machado criticó las recientes declaraciones conjunta de los cuatro gobiernos que expresaron preocupación por la actual situación en la nación andina y pidieron a los actores involucrados priorizar la voluntad ciudadana que se pronunció en las urnas.
«Es inadmisible que un presidente pretenda disolver el Congreso, y es alarmante -aunque no sorprendente- que algunos mandatarios de la región quieran desconocer un hecho de tal gravedad. No pueden apelar a la “solidaridad regional” para esconder que se pretende romper el hilo constitucional e ignorar las responsabilidades que de ello derivan,» escribió en su cuenta de Twitter.
De igual forma expresó todo su apoyo al pueblo peruano, a las instituciones en la defensa de la democracia y su cariño a los venezolanos que han migrado al país andino.
Mi solidaridad con todos los peruanos en estas horas de incertidumbre y angustia, y mi cariño a los venezolanos que han migrado a este querido país.
Es inadmisible que un Presidente pretenda disolver el Congreso,— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) December 13, 2022
Todo nuestro apoyo al pueblo peruano y a sus instituciones en la ineludible defensa de su democracia. Mucha fuerza!
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) December 13, 2022