` OVP advirtió que "DDHH no son negociables" y exigió liberación de los presos políticos - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » OVP advirtió que «DDHH no son negociables» y exigió liberación de los presos políticos

OVP advirtió que «DDHH no son negociables» y exigió liberación de los presos políticos

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
2 diciembre 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

En el marco de las negociaciones en México, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) advirtió que «los derechos humanos no son negociables» y exigió la liberación de todos los presos políticos.

«Hay una gran contradicción e ironía en la situación en la que nos hemos colocado como país porque estamos hablando de los DDHH en la negociación política, pero resulta que si algo no es negociable y es una conquista universal son los DDHH; es decir, los DDHH no están a disposición de una negociación, e inclusive no están a disposición ni siquiera de la mayoría», señaló Humberto Prado, director del OVP.

NoticiasRelacionadas

Venezuela, entre los países con más solicitantes de asilo en España por noveno año consecutivo

16 junio 2025

Exigen libertad para el periodista Carlos Julio Rojas preso en El Helicoide desde hace 14 meses

16 junio 2025

El activista consideró que la sociedad venezolana tiene que estar vigilante sobre cuáles son los temas que se pueden llevar a una mesa de negociación, para evitar la frustración de las víctimas, al ver que el régimen y la oposición llegan a un acuerdo dejándolos de lado.

Prado planteó que es muy delicado que se hable de derechos humanos en la negociación en México sin centrarse en las víctimas.

Sostuvo que la clave principal es que los DDHH están basados en principios inderogables y centrados en las víctimas. «Con estas premisas sí podemos hablar de cuáles podrían ser los posibles temas, tales como el cese inmediato de las violaciones continuadas de los DDHH, dentro de la cuales están por supuesto los presos políticos, tantos civiles como militares; el cese de las persecuciones a toda persona que piense diferente; es decir, el pluralismo y la tolerancia como regla de actuación del Estado», sentenció el abogado.

De igual manera, manifestó que en la discusión sobre DDHH se debe incluir el respeto a la libertad de expresión, la libertad de los medios, los periodistas, así como también la libertad de protesta.

En este sentido, dijo que «es tan sencillo como cumplir con las decisiones que ya tenemos de órganos internacionales, de sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), de decisiones de los comités de las Naciones Unidas, de los grupos trabajos y demás procedimientos especiales de la ONU, y el regreso pleno de Venezuela al Sistema Interamericano, un sistema de protección y promoción de los DDHH».

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Mundo

Venezuela, entre los países con más solicitantes de asilo en España por noveno año consecutivo

16 junio 2025
Venezuela

Exigen libertad para el periodista Carlos Julio Rojas preso en El Helicoide desde hace 14 meses

16 junio 2025
AME2036. CARACAS (VENEZUELA), 03/10/2022.- Fotografía cedida por Prensa de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), durante una reunión con el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, hoy, en Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes al expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de Miraflores, informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), sin ofrecer detalles sobre el motivo ni el contenido del encuentro. EFE/ Prensa De Miraflores / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Destacado

Corrupción socialista en España: revelan que existirían “pruebas irrefutables” de pagos millonarios de PDVSA al expresidente Zapatero

16 junio 2025
Siguiente publicación

Declarada alerta sanitaria en cinco estados de Venezuela por influenza aviar

Deportes

Foto @F1

Piloto inglés George Russell gana en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1

15 junio 2025

FIFA estrenó la cámara corporal en el árbitro para una nueva visión del Mundial de Clubes 2025

15 junio 2025

Inter Miami y Al Ahly empatan sin goles en el partido inaugural del Mundial de Clubes

15 junio 2025

Fotos MLB.com

Willson y William Contreras hacen historia en las Grandes Ligas al conectar jonrones en el mismo inning

15 junio 2025

Mundo

Nuevo parte médico: Miguel Uribe Turbay sigue «con pronóstico reservado» tras nueva operación

16 junio 2025

Venezuela, entre los países con más solicitantes de asilo en España por noveno año consecutivo

16 junio 2025

La OPEP eleva a 0,5% la previsión de demanda mundial del crudo de sus miembros y aliados

16 junio 2025

Foto EFE

República Dominicana aún está evaluando reanudación de vuelos a Venezuela

16 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.