El régimen de Nicolás Maduro y la compañía estadounidense Chevron firmaron este viernes contratos petroleros tras la licencia otorgada por la Administración del presidente Joe Biden.
El acto se realizó en el salón Simón Bolívar de PDVSA y participaron el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y el presidente de la estatal venezolana, Asdrúbal Chávez.
Por la compañía estadounidense firmaron el presidente de Chevron Venezuela, Javier La Rosa, y Jorge Castro.
Aunque se desconoce el alcance de los contratos, el presidente ejecutivo de Chevron, Michael Wirth, ya había aclarado esta semana que es poco probable que la empresa amplíe sus inversiones en el Venezuela en los próximos seis meses.
«Hoy hemos suscrito importantes contratos para la continuación de las operaciones y las actividades de producción de Chevron», dijo El Aissami durante el evento. «Estos contratos tienen como objetivo continuar con las actividades productivas y de desarrollo en este sector energético. Estos contratos están enmarcados dentro de la Constitución y las leyes venezolanas.Es un paso importante en la dirección correcta, pero aún insuficiente», afirmó.
El ministro chavista destacó que Chevron forma parte de cuatro empresas mixtas actualmente en el país: PetroBoscán y PetroIndependiente en el lago de Maracaibo, y PetroPiar y PetroIndepenencia en la Faja Petrolífera del Orinoco.
«Estamos en el camino correcto para que Chevron continúe sus legítimas operaciones de desarrollo petrolero en nuestro territorio», aseveró El Aissami.
#EnVideo📹| Desde el Salón Simón Bolívar de PDVSA La Campiña, en la ciudad de Caracas, autoridades realizan firma de Contratos entre PDVSA y Chevron.#JuntosPorLaVidaYLaPaz pic.twitter.com/WEgHTz3Hbw
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 2, 2022