El precandidato presidencial por la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, recibió este jueves al expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, en la tercera entrega del ciclo de foros «Por el Desarrollo» organizados por la Fundación Arturo Uslar Pietri.
«Para nosotros es un honor recibir a una persona de diálogo e integración, le damos la bienvenida al presidente Samper, expresidente de Colombia, amigo de Casa Uslar Pietri y de Venezuela«, elogió Ecarri.
Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, Ecarri consideró que el momento es oportuno para solicitar al régimen de Nicolás Maduro el reingreso de Venezuela a la Organización de Estados Iberoamericanos, pensando en priorizar la educación, cultura y la ciencia.
«Somos una región que quiere desarrollo, estabilidad. Venezuela no puede seguir quedando fuera. El aislamiento lo que trae es pobreza y totalitarismo. La integración trae democracia», sumó Ecarri.
Por su parte, Samper celebró el reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas, citando como «absolutamente impensable» que dos países con 200 años de historia y que con cuatro millones de personas viviendo en las fronteras y de las fronteras «no pudieran verse las caras».
El también expresidente de Unasur dijo celebrar que se haya retomado el diálogo en Venezuela y aseguró que este es un proceso a través del cual todos deben aprender a vivir respetando las diferencias del otro y que, solo a partir de ello, podrán convivir en una mejor sociedad, y con más democracia.