Sigue la controversia en el chavismo por el video animado divulgado por la Gobernación de Carabobo, en el que aparecen Nicolás Maduro y Rafael Lacava vestidos de superhéroes, mientras desde el cielo descienden -con alas- los fallecidos Hugo Rafael Chávez Frías y Diego Armando Maradona para jugar fútbol con ellos.
El exfiscal chavista, Isaías Rodríguez, se sumó a los fuertes cuestionamientos que han hecho diversos referentes del chavismo, luego de que una de las hijas del expresidente Chávez, María Gabriela Chávez, repudiara el video al calificarlo como «grotesco» y una «falta de respeto» a la memoria de su padre, y tildara de «tontos» a Maduro y Lacava.
«De acuerdo con María Gabriela Chávez, la cultura de los superhéroes es de una imbecilidad desatada donde el cómic pretende sustituir el intelecto, la opinión del pueblo y la conciencia del elector en una basura de murciélagos con bigotes», escribió en su cuenta de Twitter Isaías Rodríguez, quien fue embajador del régimen de Nicolás Maduro en Italia hasta 2019 y vicepresidente de la Constituyente chavista.
A estos reclamos también se ha sumado el exministro Andrés Izarra, quien afirmó que “el madurismo se ha cagado en Chávez”, y la exministra Mary Pili Hernández, quien aseguró que “lo peor es la inmensa cantidad de dinero que cuesta hacer una animación como esa”.
“¿De verdad están tan desconectados de las inmensas necesidades que vive nuestro pueblo, que no les da pudor fanfarronear este gasto de dinero en una banalidad?”, cuestionó Hernández.
“Cuando conviertes la política en un show permanente, un espectáculo desideologizado y pueril, dependiente del big data, reguetón y algoritmos, llegas a extremos del absurdo y el despropósito, como a veces ocurre con Lacava”, expresó Castillo, quien es uno de los miembros de la delegación chavista en las negociaciones en México.
Además del video divulgado por Lacava, el régimen de Maduro ha desplegado toda una campaña, con spots de televisión, afiches, muñecos inflables y hasta útiles escolares, en la que se presenta al mandatario como un superhéroe llamado «Súper Bigote».
De acuerdo con María Gabriela Chávez la cultura de los superhéroes es de una imbecilidad desatada donde el cómic pretende sustituir el intelecto, la opinión del pueblo y la conciencia del elector en una basura de murciélagos con bigotes
— Isaías Rodríguez (@Isarorodriguez) November 29, 2022