El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, rechazó la presencia de la esposa de Álex Saab, Camila Fabri de Saab, en la mesa de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria en México.
A su juicio, este hecho representa la descomposición y la hipocresía de Maduro que “va a México a defender su entorno”.
“La presencia de la esposa de Álex Saab, un mafioso que robó al pueblo venezolano, en la mesa de negociación demuestra la descomposición del régimen de Maduro. También evidencia la hipocresía de Maduro, que va a México a defender a su entorno de las sanciones y no a buscar el alivio del pueblo venezolano”, sostuvo.
Frente a esto, Borges llamó a que la delegación opositora a centrar sus esfuerzos en lograr garantías políticas para las elecciones presidenciales.
“Saludamos la incorporación de la defensora de derechos humanos, Camilla Fabri de Saab, a la delegación del Gobierno de Venezuela mientras se produce la incorporación plena de nuestro diplomático”, informaron en un comunicado en el que volvieron a exigir la liberación del testaferro que está siendo juzgado en Estados Unidos por conspiración para lavar dinero.
La esposa de Saab es investigada por las autoridades italianas también por una causa de lavado de dinero, al igual que su marido.
Incluso, el pasado mes de abril Arianna y Patrizia Fiore, tías de Camila Fabri, fueron detenidas y puestas bajo arresto domiciliario, como parte de las investigaciones de la Unidad Monetaria de la Policía Financiera de Roma, iniciadas en 2019 y coordinadas por el fiscal Francesco Cascini, por asociación delictiva, blanqueo de capitales y transferencia fraudulenta de activos.