Las fracturas en el Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia son cada vez más evidente, entre quieres respaldan al expresidente Evo Morales y quienes acompañan al actual mandatario, Luis Arce.
La tensión llegó esta semana a un intercambio de puñetes entre dos diputados oficialistas en el edificio Legislativo. Los diputados Rolando Cuéllar y Gualberto Arispe, que ya habían tenido varios cruces verbales por las diferencias internas, se enfrentaron a golpes y patadas.
“Yo salgo de la conferencia de prensa y directo me brinca (Arispe). Me dijo por qué estaba hablando mal y directo me brinca. Yo respondí, nos agarramos a puñetes y cuando lo tenía (del cuello) a Arispe, sentí los golpes de atrás, estas diputadas de La Paz, tres me arañaron”, denunció Cuéllar.
El diario El Deber reportó que las imágenes mostraron que, a su salida de una conferencia de prensa, Cuéllar fue perseguido por la diputada María Alanoca, que le gritaba “maleante, sinvergüenza y vendido a la derecha”.
Ante la crítica situación, los diputados Arispe y Héctor Arce pidieron al presidente y a la dirección del MAS llamar a una reunión urgente.