La madre de Chyno Miranda, Alcira Pérez Ochoa, reveló detalles sobre los problemas de adicción del cantante, que comenzaron según ella en el año 2020, debido a una serie de situaciones que influyeron en su vida.
En entrevista con el periodista Luis Olavarrieta, la señora Pérez, explicó que durante el año 2020 Chyno vivió una serie de experiencias que lo llevan a consumir.
«Le dio culebrilla, le dio COVID-19, la dio neuropatía periférica y con todo el estrés que tenía, sale la canción de Chino y Nacho (Antivirus), eso le genera mucho estrés, el convivir tantas personas en un apartamento», agregó que presentó dolores que le impedían caminar, además de «ansiedad, depresión, la situación económica, la separación de Chino y Nacho (2017)».
«Todo eso le genero un estrés y una ansiedad muy grande y es donde se inicia su consumo, y allí es donde se desboca en la enfermedad encefalitis y se pone grave», teniendo que ser internado por tres semanas y luego ingresado a una clínica de rehabilitación porque no podía caminar.
La señora Pérez destacó que tras todo este proceso Chyno ha tenido que aprender conductas nuevas para poder llevar una vida normal.
«El tiene que seguir aprendiendo, para dominar su ansiedad e impulsividad, porque tiene una lesión prefrontral y eso le impide dominarse en lo que es tomar mucha agua, comer mucha comida, y eso ha influido en su otro problema que es la adicción.»
Alcira López expresó preocupación por la novia de Chyno, Astrid Dayana Torrealba Falcón, denuncia que ella le suministra drogas al cantante de Mi niña bonita.
«Tengo entendido que ella le entrego droga, porque cuando mi hijo se levanto en la mañana siguiente yo le encontré una bolsa grandota y la que se lo suministro fue ella, porque más nadie vino a mi casa esa noche», detalló en una anécdota.
En diciembre cuando vino de visita decidió ingresarlo en el Centro de Rehabilitación de Drogas y Alcohol Tía Panchita, en donde realizaron un proceso de inducciones de seis semanas para identificar los peligros las alarmas y cómo actuar.
«Mi hijo estuvo en cuarentena mientras nosotros abríamos ese proceso.» En el que la clínica le enseño cómo «debes actuar, de que debes de hablar, cómo debes contener su conducta, donde debe estar, con quién debe estar, la gente en cuarentena que no puede ver. Por eso es que yo no quería que ella lo viera, se le exigió que se hiciera un tratamiento para que ella se sanara».
Finalmente subrayó que iba a ver a su hijo dos días a la semana, «yo lo veía y lo visitaba», a diferencia de otras personas que no podían hacerlo «porque no tenía las condiciones».
«Mi mayor preocupación es que me lo rapto una persona que no le va a hacer bien, una persona que es cuarentena para él»