El Dirigente Nacional de Primero Justicia Carlos Ocariz, durante un encuentro con vecinos en el municipio Cristóbal Rojas en el estado Miranda, expresó la importancia de buscar mecanismos alternativos para afrontar la crisis de energía eléctrica en el país.
«Existen los recursos para adquirir equipos solares y de esta forma ayudar y contribuir a producir energía. No es posible que teniendo tanta agua, represas de gran tamaño nuestro pueblo esté a oscuras simplemente porque no se le ha hecho mantenimiento al sistema, eso no puede seguir. En tal sentido, y aprovechando que somos un país caribeño, debemos ser creativos e invertir en paneles solares para mejorar la calidad de vida de nuestro gente».
Explicó que a futuro vía Democracia Directa, las comunidades pueden invertir de forma organizada en la adquisición de estos equipos. «El estado puede bajar los recursos directamente a la gente, ya basta que nuestro pueblo tenga que pasar penurias y vivir hasta una semana sin luz. Mientras se fortalece y se recupera el sistema eléctrico nacional, se deben buscar soluciones a corto plazo para el ciudadano, recursos hay y obras como está hay que hacerlas».