Las autoridades porrusas de la región de Zaporiyia, anexionada por Rusia, han comenzado a registrar los teléfonos móviles de ciudadanos con la excusa de que la ley marcial del presidente ruso, Vladímir Putin, en la provincia implica la «censura militar».
«A partir de hoy, en la región de Zaporiyia, los agentes del orden han comenzado una verificación preventiva y selectiva de los teléfonos móviles de los ciudadanos», escribió en su canal de Telegram Vladímir Rogov, representante de las autoridades prorrusas impuestas por Rusia en la provincia sureña.
Explicó que los agentes se centran en «suscripciones a los recursos de propaganda del régimen terrorista de Kiev» por parte de los dueños de los teléfonos móviles.
«Si una persona está suscrita a los recursos de propaganda, recibirá una advertencia y si siguen consumiendo esa información los infractores serán multados», señaló Rogov.
Según este representante de la región de Zaporiyia, la ley marcial introducida recientemente por Putin en esta provincia y otras tres anexionadas en septiembre pasado «implica la censura militar».
Rogov también informó de la creación de un bot en Telegram llamado «stopterror» donde cualquier ciudadano puede «reportar de forma anónima cualquier información sobre saboteadores, personas que realizan actividades subversivas y amenazan abiertamente con la persecución por parte del régimen de Kiev».
Con información de EFE