El juicio contra el periodista Roland Carreño deberá comenzar de cero en una fecha aún por definir, luego de cinco meses de audiencias, ya que el proceso se vio interrumpido por una baja médica del juez de la causa.
«Si bien es cierto que en el mes de mayo pasado iniciamos las audiencias del juicio oral y público, ahora les informo que el juicio fue interrumpido, el juicio se propone nuevamente desde cero, es decir, lo que hicimos durante estos cinco meses ya no existe«, explicó el abogado defensor Joel García durante una rueda de prensa.
Señaló que el juez de la causa pidió una baja médica lo que afectó el proceso, porque no pueden pasar más de 10 días hábiles entre una audiencia y otra.
«No tenemos fecha cierta de cuándo vamos a reiniciar este juicio y ni hasta cuándo Roland va a estar detenido ilegítimamente en las mazmorras del Sebin«, agregó.
El abogado sostuvo que el proceso estaba «avanzado suficientemente» y solo faltaban las declaraciones de un experto y un testigo para culminar el juicio, por lo que calificó este «reinicio» como un acto de «retaliación política».
Esta misma práctica -de reiniciar los juicios que ya estaban adelantados- también le fue aplicada al director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona. El pasado 19 de octubre le informaron a sus abogados defensores que su juicio deberá comenzar de cero en una fecha aún sin definir, luego de dos meses de audiencias, debido a que el proceso se vio interrumpido por una baja médica del juez de la causa.
Con información de EFE
Lea también:
Juicio a Javier Tarazona deberá empezar de nuevo desde cero por baja médica del juez