Miembros de la sociedad civil del municipio Libertador y otras parroquias de Caracas; dirigentes comunitarios y políticos, principalmente de Voluntad Popular, protestaron este jueves en contra del agua amarillenta que llega a los hogares de Caracas.
Cerca de un centenar de caraqueños manifestaron frente a la sede del sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital, Miranda y Vargas en Chacaíto bajo la consigna «agua limpia para todos», porque desde hace más de dos semanas «han estado recibiendo agua con color amarillento, con mal olor, con mucho sedimento y por su puesto es algo irregular», denunció Ángel Subero, Concejal del municipio Libertador de Caracas y Responsable regional de VP Caracas.
Subero, recordó que en un principio Hidrocapital se justificó diciendo «que esto se debía por un tema de las lluvias», no obstante destacó «que existen plantas de tratamientos para esto y que la lluvia no es un argumento suficiente, por tanto decidieron protestar».
Durante la manifestación una de las autoridades del sistema de distribución de agua bajo para hacer pasar una comisión integrada por vecinos de Caracas, incluido el concejal Subero, quienes fueron recibidos por la gerencia completa.
La comisión preguntó por qué el agua no está siendo tratada y está llegando con color y olor a las casas, siendo la respuesta del ente distribuidor que «están haciendo el plan de mantenimiento y un plan de descarga para tratarla, cosa que reconocen ha sido bastante lenta», por lo que propusieron acelerar el proceso para que el agua llegue con mejor calidad.
Además cuestionaron porque los caraqueños tienen más de siete años con racionamiento del agua, siendo la respuesta de Hidrocapital «no hay agua para tanta gente en Caracas, por lo que será permanente».