Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Pizarro rechazó la decisión de EEUU: «Deportar venezolanos es un acto inhumano»

Pizarro rechazó la decisión de EEUU: «Deportar venezolanos es un acto inhumano»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
13 octubre 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El comisionado del Gobierno interino para Naciones Unidas, Miguel Pizarro, rechazó este jueves la decisión anunciada por la Administración del presidente Joe Biden de deportar hacia México a los migrantes venezolanos que ingresen a suelo estadounidense cruzando la frontera de manera irregular.

«Deportar venezolanos es un acto inhumano», sentenció Pizarro en un mensaje de Twitter.

El dirigente político recordó que los migrantes venezolanos «huyen del país por hambre, por la destrucción institucional, por la represión, no ‘por gusto'».

ANUNCIO

Frente a esta medida adoptada por Estados Unidos, Pizarro advirtió que «crearles más obstáculos y trabas solo fortalece riesgos como el tráfico de personas o a redes como la de los coyotes».

Los gobiernos de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden han acordado que Estados Unidos podrá deportar a México a los migrantes venezolanos que ingresen de forma irregular por la frontera.

El Departamento de Seguridad  Nacional estadounidense anunció este miércoles que los venezolanos que ingresen a los Estados Unidos entre puertos de entrada, sin autorización, serán devueltos a México.

“Aquellos que intenten cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos serán devueltos a México y no serán elegibles para este proceso en el futuro. Aquellos que sigan el proceso legal tendrán la oportunidad de viajar de manera segura a los Estados Unidos y ser elegibles para trabajar aquí”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

La medida busca frenar el flujo migratorio por vías irregulares e inseguras, incluido el cruce de personas por el río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos.

En simultáneo, el Departamento de Seguridad Nacional de estadounidense anunció “un nuevo proceso para traer de manera legal y segura hasta 24.000 venezolanos calificados a los Estados Unidos”, al cual podrán aplicar venezolanos que se encuentran en territorio mexicano y puedan comprobar su ingreso a México previo a este anuncio.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez desde Ciudad Caribia: «La idea es que de aquí a diciembre no quede nadie en los campamentos»

20 octubre 2026

María Corina Machado llama a los venezolanos a movilizarse este 22-O: «Hay un pueblo decidido a ser libre»

20 octubre 2026

Para acceder al nuevo programa, una persona u organización basada en Estados Unidos deberá respaldar la petición del solicitante, quien ingresará a dicho país por vía aérea y podrá solicitar empleo durante su proceso migratorio correspondiente.

A cambio, el Gobierno mexicano ha aceptado recibir a venezolanos «que se salten este proceso e intenten ingresar de manera irregular», que serán deportados de Estados Unidos.

Los migrantes venezolanos huyen del país por hambre, por la destrucción institucional, por la represión, no "por gusto". Crearles más obstáculos y trabas solo fortalece riesgos como el tráfico de personas o a redes como la de los coyotes. Deportar venezolanos es un acto inhumano.

— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) October 13, 2022

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez desde Ciudad Caribia: «La idea es que de aquí a diciembre no quede nadie en los campamentos»

20 octubre 2026
Destacado

María Corina Machado llama a los venezolanos a movilizarse este 22-O: «Hay un pueblo decidido a ser libre»

20 octubre 2026
Venezuela

ONG y familiares del preso político Franklin Durán exigen medida humanitaria por su crítico estado de salud

20 octubre 2026
Siguiente publicación

Jurado rechazó condenar a pena de muerte a Nikolas Cruz, el autor de la masacre de Parkland

Deportes

Justicia argentina confirma que abogado y hermanas de Maradona irán a juicio por la marca comercial

La Vinotinto jugará en noviembre dos amistosos contra País Vasco y Rusia

Marruecos será sede de la fase preliminar del torneo clasificatorio para el Mundial femenino Brasil 2027

Mbappé gana el premio Onze de Oro al mejor jugador de la temporada 2025-2026

Mundo

París y Lyon decretan toques de queda mientras el Gobierno señala a «grupúsculos de extrema izquierda y de ultraizquierda»

Papa León XIV tendrá en Perú un helicóptero ambulancia para eventuales emergencias en su visita

Trump vuelve a instar a Zelenski a cerrar un acuerdo de paz con Putin: «Él puede hacerlo»

Rubio afirma que EEUU busca resolver obstáculos para que India refine más crudo venezolano

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.