El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, aplaudió la renovación por dos años más del mandato de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos de la ONU que investiga los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
«El mundo debe saber las atrocidades que el régimen comete para permanecer en el poder. El chavismo es y seguirá siendo un aparato opresor sanguinario. La misión de la ONU le recordará esto a toda la comunidad internacional», manifestó.
A juicio de Guanipa, «la única manera de terminar con estos crímenes es saliendo del régimen y recuperando la democracia».
Hace solo dos semanas esta Misión presentó en Ginebra su más reciente informe, que concluyó que en Venezuela se instaló una “maquinaria de represión” orquestada y encabezada por el propio Nicolás Maduro, que ha cometido crímenes de lesa humanidad con el objetivo de acabar con la oposición y perpetuarse en el poder.
El informe también identificó los patrones de torturas aplicados en centros oficiales de detención y casas clandestinas en Caracas, entre ellas golpes con bates y objetos punzantes, descargas eléctricas en partes sensibles del cuerpo, asfixia con sustancias tóxicas y agua, cortes y mutilaciones, crucifixiones, violación con objetos, desnudez forzada y amenazas con animales vivos como perros, entre otras.
El chavismo es y seguirá siendo un aparato opresor sanguinario. La misión de la ONU le recordará esto a toda la comunidad internacional.
La única manera de terminar con estos crímenes es saliendo del régimen y recuperando la democracia.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) October 7, 2022