La isla venezolana de Margarita, en el sureste del mar Caribe, recibió este fin de semana a 417 personas provenientes de Rusia como parte de un «plan estratégico» implementado por el régimen de Nicolás Maduro supuestamente para potenciar el turismo.
En su cuenta de Instagram, la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, indicó que el sábado 1 de octubre la isla dio «la bienvenida a 417 turistas rusos», en el marco de la «reactivación de la operación chárter Moscú-Porlamar», iniciada en 2021.
Además, el domingo arribaron también a la isla 39 cubanos «en el marco de la operación chárter Cuba-Venezuela, para un total de 3.597 desde que comenzó esta iniciativa comercial, en marzo de este año».
La funcionaria señaló que estas casi 500 personas, que provienen de países aliados del régimen chavista, tendrán la «oportunidad de conocer y disfrutar los bellos destinos de la Perla del Caribe».
Las operaciones con turistas rusos habían sido suspendidas en febrero pasado, luego de que el gigante euroasiático comenzara la invasión en Ucrania y la mayoría de los países europeos prohibieran los vuelos de las aerolíneas rusas por sus espacios aéreos.
Con información de EFE